|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15595
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela | - |
dc.contributor.author | Ruiz Padilla, Jessica Anabell | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T21:29:06Z | - |
dc.date.available | 2024-02-23T21:29:06Z | - |
dc.date.created | 2024-02-02 | - |
dc.date.issued | 2024-02-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1765 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15595 | - |
dc.description | Desarrollar un entorno virtual aplicando la herramienta Moodle, para generar razonamiento lógico matemático en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa Aida Gallegos de Moncayo. | es_EC |
dc.description.abstract | El proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de las matemáticas, en la actualidad refiere dificultades del alumno, específicamente relacionadas con el desarrollo y aplicación de destrezas relacionadas con el razonamiento lógico-matemático. Es así que el presente proyecto se fundamentó en el diseño e implementación de un entorno virtual generado a través de Moodle, teniendo como finalidad en potenciar las mencionadas destrezas, para lo cual se contó con un proceso investigativo de carácter mixto enfocada en un método descriptivo, que permitió mediante la aplicación de técnicas específicas como la encuesta y rúbrica determinar el grado de funcionalidad de razonamiento lógico-matemático en estudiantes de primer año de bachillerato de la Unidad Educativa “Aída Gallegos de Moncayo” así como la predisposición del docente para implementar dentro del aula entornos virtuales de aprendizaje. Producto de lo anterior, se estableció criterios específicos que se establecieron a mejorarse en la enseñanza de matemáticas; esto permitió diseñar, elaborar y aplicar un entorno virtual de aprendizaje mediante Moodle. Resultando en notable mejora en el rendimiento del estudiante en cuanto a criterios específicos, tales como: identificación y ordenamiento de la información abstraída del entorno, identificación del proceso de resolución de problemas de matemática y la generación de retroalimentación dentro del acto educativo, mismos que influyen directamente en el razonamiento lógico-matemático desarrollado por el estudiante. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TECNOLOGÍA EDUCACIONAL | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE ELECTRÓNICO | es_EC |
dc.subject | PLATAFORMA DIGITAL | es_EC |
dc.title | Desarrollo de un entorno virtual aplicando la herramienta Moodle para generar pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero de bachillerato de la Unidad Educativa “Aida Gallegos de Moncayo” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Quito. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042645 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1765 logo.jpg | Logo | 116.23 kB | JPEG | View/Open |
PG 1765 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.05 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License