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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15596
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Abreu Valdivia, Omar | - |
dc.contributor.author | Cuaical Rosas, Silvia Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-23T21:40:33Z | - |
dc.date.available | 2024-02-23T21:40:33Z | - |
dc.date.created | 2024-02-06 | - |
dc.date.issued | 2024-02-23 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1770 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15596 | - |
dc.description | Evaluar con juegos y actividades entretenidas usando plataformas tecnológicas. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se relaciona al uso de la gamificación como herramienta de evaluación en la asignatura de Historia en estudiantes de primer año de Bachillerato General Unificado en la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera de la ciudad del Ángel. Está estructurado en cinco capítulos. El primero se refiere a la formulación, descripción del problema de investigación y la determinación de los antecedentes que los sustentan, la formulación de los objetivos y al planteamiento de los elementos que justifican su necesidad. El segundo consiste en marco teórico y contiene postulados acerca de la gamificación, el rol del docente y del estudiante y su utilidad para la evaluación dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura. En el tercer capítulo aparece la metodología empleada, el tipo de investigación, los métodos, entre los cuales destacan la revisión documental, el método preexperimental, la metodología de la investigación-acción participativa el histórico-lógico, el análisis y la síntesis. Contiene, además, técnicas como la observación, la encuesta y la entrevista e instrumentos como la ficha de observación y el cuestionario, todos orientados a la búsqueda de información sobre el tema. El cuarto está dedicado a resultados y discusión sobre la base del contenido de la encuesta aplicada los estudiantes y la entrevista a los docentes. El quinto y último de los capítulos recoge la propuesta con todos sus componentes, título, objetivos, contextualización, lógica y potencialidades. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | GAMIFICACIÓN | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTAS EDUCATIVAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN LÚDICA | es_EC |
dc.title | Uso de gamificación como herramienta de evaluación en la asignatura de historia en estudiantes de primer año de bachillerato general unificado en la Unidad Educativa del Milenio Alfonso Herrera de la ciudad del Ángel | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnológica e Innovación Educativa - En Línea | es_EC |
dc.coverage | El Ángel, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042667 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
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