|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15616
Title: | Los Puzzles como recurso didáctico para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa Tea |
metadata.dc.contributor.advisor: | Lomas Tapia, Kennedy Rolando |
Authors: | Coyago Chávez, Lizbeth Valeria |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACIÓN INFANTIL;EDUCACIÓN LÚDICA;RECURSOS DIDÁCTICOS;LÓGICA MATEMÁTICA |
Issue Date: | 27-Feb-2024 |
metadata.dc.date.created: | 7-Feb-2024 |
Abstract: | En la presente investigación se conoce la incidencia de los puzzles como recurso didáctico para la estimulación en el desarrollo lógico-matemático de niños de 4 y 5 años. La etapa preescolar es crucial para el desarrollo cognitivo temprano, y la adquisición de habilidades matemáticas, en este período surgen las bases para el aprendizaje futuro. El objetivo de esta investigación es determinar la influencia de los puzzles para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa “TEA”. La metodología utilizada fue investigación – acción, con un enfoque mixto, es decir, cualitativa y cuantitativa, con un tipo de investigación descriptiva que relaciona el marco teórico con la variable independiente “los puzzles como recurso didáctico” y variable dependiente “desarrollo de lógico matemático”, con la investigación de campo, se obtuvo los resultados en la cual se aplicó una encuesta para docentes y una ficha de observación dirigida a los niños. En resultados los docentes reconocen la importancia de los puzzles como una herramienta que no solo involucra a los niños en actividades lúdicas, sino que también proporciona un desafío cognitivo significativo. Además, la mayoría de los docentes afirman que los puzzles contribuyen al desarrollo lógico matemático al mejorar la capacidad de resolución de problemas. En conclusión, la integración de puzzles en la educación preescolar es imprescindible para fortalecer el desarrollo lógico-matemático en los niños. |
Description: | Determinar la influencia de los puzzles para el desarrollo lógico matemático en niños de 4 y 5 años del Centro de Educación Inicial Taller de Educación Activa TEA |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15616 |
metadata.dc.identifier.other: | FECYT/ 4467 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Licenciatura |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042684 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Educación Inicial |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4467 LOGO.jpeg | LOGO | 79.42 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4467 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 3.25 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License