Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15633
Citar este ítem

Título : Difusión de la gastronomía típica del cantón Otavalo mediante productos audiovisuales
Director: Machado Gómez, Edison Luis
Autor : Cabascango Cabascango, Dennis Andrés
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : GASTRONOMÍA;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;DIFUSIÓN CULTURAL
Fecha de publicación : 28-feb-2024
Fecha de creación : 5-feb-2024
Resumen : La elaboración del video promocional se realizó con la finalidad de poder fomentar y promocionar la cultura culinaria del cantón Otavalo y difundirla a turistas nacionales y extranjeros a través de redes sociales. Luego de ejecutar el respectivo campo de estudio y los diferentes instrumentos de investigación y herramientas como las encuestas, además de las entrevistas aplicadas a los diferentes dueños de locales gastronómicos y de turismo; los resultados que pudimos obtener nos arrojaron la evidencia de la situación del turismo gastronómico de la zona, además de un uso de las redes sociales intermedio, pero con falta de estrategias que ayuden a la promoción y a la suficiente difusión de los diferentes platos típicos y su información que conforman la riqueza gastronómica de Otavalo. Para elaborar el producto audiovisual se desarrolló el guion literario, guion técnico y el plan de rodaje; los cuales sirvieron de guía para el desarrollo del video, que una vez producido y editado se difundió en redes sociales como Facebook, esta red social fue la que según las entrevistas utilizan más para difundir su contenido los diferentes emprendimientos y es con la que más interactúan los usuarios de internet y que puede generar un mayor impacto y acogida. Finalmente se recomiendo al Municipio de Otavalo y a los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados del cantón que se fortalezca la difusión y a la promoción de los diferentes platos típicos tales y como los que son reconocidos y los que no lo son mediante productos audiovisuales aprovechando las redes sociales y que se logre promocionar el turismo y la gastronomía de la zona.
Descripción : Desarrollar productos audiovisuales que promueven y difundan la gastronomía típica del cantón Otavalo, con el fin de aumentar la visibilidad y el interés hacia esta tradición culinaria.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15633
Ubicación: FECYT/ 4452
Ciudad. País: Otavalo, Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042654
Carrera Profesional: Diseño Gráfico
Aparece en las colecciones: Diseño Gráfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4452 LOGO.jpgLOGO171.22 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4452 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons