Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15633
Citar este ítem

Title: Difusión de la gastronomía típica del cantón Otavalo mediante productos audiovisuales
metadata.dc.contributor.advisor: Machado Gómez, Edison Luis
Authors: Cabascango Cabascango, Dennis Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: GASTRONOMÍA;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;DIFUSIÓN CULTURAL
Issue Date: 28-Feb-2024
metadata.dc.date.created: 5-Feb-2024
Abstract: La elaboración del video promocional se realizó con la finalidad de poder fomentar y promocionar la cultura culinaria del cantón Otavalo y difundirla a turistas nacionales y extranjeros a través de redes sociales. Luego de ejecutar el respectivo campo de estudio y los diferentes instrumentos de investigación y herramientas como las encuestas, además de las entrevistas aplicadas a los diferentes dueños de locales gastronómicos y de turismo; los resultados que pudimos obtener nos arrojaron la evidencia de la situación del turismo gastronómico de la zona, además de un uso de las redes sociales intermedio, pero con falta de estrategias que ayuden a la promoción y a la suficiente difusión de los diferentes platos típicos y su información que conforman la riqueza gastronómica de Otavalo. Para elaborar el producto audiovisual se desarrolló el guion literario, guion técnico y el plan de rodaje; los cuales sirvieron de guía para el desarrollo del video, que una vez producido y editado se difundió en redes sociales como Facebook, esta red social fue la que según las entrevistas utilizan más para difundir su contenido los diferentes emprendimientos y es con la que más interactúan los usuarios de internet y que puede generar un mayor impacto y acogida. Finalmente se recomiendo al Municipio de Otavalo y a los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados del cantón que se fortalezca la difusión y a la promoción de los diferentes platos típicos tales y como los que son reconocidos y los que no lo son mediante productos audiovisuales aprovechando las redes sociales y que se logre promocionar el turismo y la gastronomía de la zona.
Description: Desarrollar productos audiovisuales que promueven y difundan la gastronomía típica del cantón Otavalo, con el fin de aumentar la visibilidad y el interés hacia esta tradición culinaria.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15633
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4452
metadata.dc.coverage: Otavalo, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042654
metadata.dc.contributor.deparment: Diseño Gráfico
Appears in Collections:Diseño Gráfico

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4452 LOGO.jpgLOGO171.22 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4452 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO2 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons