Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15636
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorObando Arroyo, José Miguel-
dc.contributor.authorDiaz Flores, Joel David-
dc.date.accessioned2024-02-29T14:19:44Z-
dc.date.available2024-02-29T14:19:44Z-
dc.date.created2024-02-06-
dc.date.issued2024-02-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4454es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15636-
dc.descriptionAnalyze the Total Physical Response Method (TPR) to improve Speaking Fluency in “Unidad Educativa Otavalo” students.es_EC
dc.description.abstractEl siguiente proyecto de investigación se centró en el uso del Método de Respuesta Física Total para mejorar la fluidez oral al momento de hablar en estudiantes de básica elemental de la Unidad Educativa "Otavalo", durante el periodo académico 2022-2023. Primero, se estableció un marco teórico para conocer la relación del método Respuesta Física Total, con el desarrollo y mejoramiento de la fluidez oral al momento de hablar y la fluidez oral, con demás métodos y acercamientos pedagógicos. De la misma forma, la siguiente investigación utilizó una metodología mixta basados en el uso de entrevistas para la obtención de información de docentes experimentados en la enseñanza de niños, y el uso de herramientas cualitativas y cuantitativas para la obtención de información de estudiantes a través de encuestas. Una vez recopilada la información, se analizó y sirvió como base para la construcción de una guía didáctica usando el método respuesta física total y el diseño de unidades de inglés, las cuales están comprendidas de cuatro unidades de aprendizaje, 4 lecciones por Unidad, que contienen una serie de actividades que fomentan la creación de un ambiente de clase creativo, interactivo y agradable, en donde los estudiantes se sientan libres de participar y equivocarse para que, estimulando indirectamente su motivación, desarrollen su fluidez al momento de expresarse. El uso del método Respuesta Física Total estimula la participación de los estudiantes, incluso más cuando se habla de niños. Con esto se espera establecer un nivel afectivo de los estudiantes de básica elemental, de tal manera interesarlos desde una edad temprana a aprender inglés.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectLENGUAJE ORALes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleTotal Physical Response Method to Improve Speaking Fluency in Elementary Students of Otavalo High School, Academic Period 2022-2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeroses_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042656es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4454 LOGO.jpgLOGO97.12 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4454 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO32.24 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons