|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15639
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Jaramillo Mediavilla, Lorena Guisela | - |
dc.contributor.author | Pozo Mosquera, Vanessa Esther | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-29T16:17:53Z | - |
dc.date.available | 2024-02-29T16:17:53Z | - |
dc.date.created | 2024-02-06 | - |
dc.date.issued | 2024-02-29 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4457 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15639 | - |
dc.description | Proponer técnicas didácticas para desenvolver la creatividad dentro de los rincones en los niños de 4 años de la Unidad Educativa "Atahualpa". | es_EC |
dc.description.abstract | Todo ser humano nace con la capacidad innata de crear por lo que es necesario estimular a los niños desde los primeros años de vida a tener una mente imaginativa, permitiéndole desarrollarse de manera cognitiva y también con su inteligencia emocional. La escuela es el lugar donde los niños deben continuar con su proceso de crecimiento, después del hogar, por lo que la docente de Educación Inicial debe ser esta motivadora para que el niño pueda expresar todas esas ideas que tiene en su cabeza, que le permiten saber que no es igual que el resto y que es único y especial. Esta investigación tiene el propósito de fomentar técnicas para el desarrollo integral del niño, que no lo amolde a un sistema previamente diseñado, sino que lo convierta en un ser humano con la capacidad de pensar por si mismo. Dentro del trabajo, se realizó una prueba (Test de Torrance) para conocer qué tan creativos son los niños de 4 años dentro de una institución educativa, lo que permitió identificar la falta de creatividad e imaginación en un 40% de los individuos, que además afecta de manera directa a su nivel emocional; resultados que motivan a buscar alternativas dentro y fuera de las escuelas con el fin de darle al niño la oportunidad de expresar lo que siente mediante dibujos o formas, que aunque pueden ser no convencionales, tienen un gran significado para ellos y para sus emociones. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN PREESCOLAR | es_EC |
dc.subject | CREATIVIDAD | es_EC |
dc.subject | EMOCIONES | es_EC |
dc.title | Técnicas para promocionar la creatividad en niños de 4 años de la Unidad Educativa "Atahualpa” en el año lectivo 2022-2023 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Inicial | es_EC |
dc.coverage | Ibarra, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042659 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Inicial |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4457 LOGO.jpg | LOGO | 93.81 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4457 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 7.79 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License