Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15641
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPosso Yépez, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorYanascual Espinosa, Cintya Valeria-
dc.date.accessioned2024-02-29T19:58:11Z-
dc.date.available2024-02-29T19:58:11Z-
dc.date.created2024-02-01-
dc.date.issued2024-02-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4459es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15641-
dc.descriptionDesarrollar la motivación en el aprendizaje de la Dinámica en el Segundo año de Bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “Inmaculada Concepción”.es_EC
dc.description.abstractLa investigación se enfoca en analizar y comprender cómo la motivación influye en el proceso de aprendizaje de la dinámica, una rama fundamental de la física en los estudiantes del segundo año de bachillerato en la unidad educativa fiscomisional "Inmaculada Concepción". La investigación adopta un enfoque mixto, combinando elementos cuantitativos y cualitativos para obtener una comprensión completa. Se utiliza un diseño de investigación no experimental y se aplican métodos inductivos, deductivos y analítico-sintéticos. La herramienta principal de recopilación de datos es una encuesta que evalúa tanto la motivación intrínseca como la extrínseca de los estudiantes. Como parte de esta investigación, se desarrolla una guía didáctica, cuyo propósito es brindar un recurso valioso para potenciar la motivación de los estudiantes en su proceso de aprendizaje en la materia de física, además de elevar la calidad del entorno educativo en su conjunto. A lo largo de este estudio, se ha profundizado en el análisis de diversos factores que ejercen influencia sobre la motivación estudiantil. Esto abarca no solo la metodología de enseñanza, sino también la selección y uso de material didáctico apropiado, así como la construcción del entorno educativo en el que se desenvuelven los estudiantes.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectDINÁMICAes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de la dinámica, en segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa Fiscomisional “La Inamaculada Concepción”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentaleses_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042661es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4459 LOGO.jpgLOGO50.4 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4459 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO3.03 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons