Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15642
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorCórdova Quinchiguango, Anderson Samuel-
dc.date.accessioned2024-02-29T20:19:51Z-
dc.date.available2024-02-29T20:19:51Z-
dc.date.created2024-02-07-
dc.date.issued2024-02-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 4460es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15642-
dc.descriptionDesarrollar la motivación en el aprendizaje de las fuerzas y su equilibrio, en el Primer año de Bachillerato de la Unidad Educativa “República del Ecuador “.es_EC
dc.description.abstractLa educación ha adquirido una importancia creciente en la vida cotidiana, dado que una persona bien preparada en conocimientos tiene un mayor impacto en la sociedad. Sin embargo, surge la necesidad de enfocarse en el objetivo principal: generar motivación en el aprendizaje, especialmente en el tema de las fuerzas y su equilibrio, en el Primer año de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “República del Ecuador”. Para abordar este objetivo, es crucial llevar a cabo una investigación mixta, de carácter descriptivo y no experimentar; porque los datos por analizar son cualitativos y cuantitativos. En relación con los resultados sobre el grado de interés por aprender, es preocupante observar que más de la mitad de los estudiantes se sitúan en la categoría de baja a mediana motivación. Esto es inquietante, ya que, si el deseo de aprender no alcanza un nivel aceptable, el proceso de aprendizaje puede carecer de un significado para el alumno. Es esencial tener en cuenta los diversos estilos de aprendizaje y las habilidades individuales de los estudiantes, puesto que la motivación surge de la satisfacción que proviene de la actividad en sí misma. Con el fin de fomentar el interés por aprender entre los alumnos, se hace necesario adoptar nuevas estrategias de enseñanza que promueva la participación activa y la construcción de conocimientos. El uso de juegos educativos, recursos digitales y materiales tangibles; ayudarán a fortalecer la motivación intrínseca y extrínseca de los estudiantes, contribuyendo así a un aprendizaje más efectivo y significativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMOTIVACIÓNes_EC
dc.subjectFÍSICAes_EC
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de las fuerzas y su equilibrio en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa República Del Ecuadores_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentaleses_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042662es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4460 LOGO.jpg168.37 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4460 TRABAJO DE GRADO.pdf7.98 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons