|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15648
Title: | Estrategias de refuerzo académico para la asignatura de física a través de fichas interactivas en los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “San Vicente” |
metadata.dc.contributor.advisor: | Gallegos Varela, Monica Cecilia |
Authors: | Pérez Muñoz, Elena Elizabeth |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | APRENDIZAJE;FÍSICA;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;TECNOLOGÍA EDUCACIONAL |
Issue Date: | 1-Mar-2024 |
metadata.dc.date.created: | 8-Feb-2024 |
Abstract: | La modalidad de enseñanza a nivel educativo ha tenido cambios dentro de su sistema, la utilización de la tecnología por medio de plataformas virtuales o herramientas que son interactivas para los estudiantes, estas aportan en la enseñanza y el aprendizaje de los estudiantes y del docente, por tanto, el estudiante alcanza un aprendizaje significativo dentro y fuera del aula de clases. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo “Reforzar el proceso de aprendizaje de la asignatura de Física a través del uso de fichas interactivas para los estudiantes de bachillerato de la Unidad Educativa “San Vicente”. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo, los tipos de investigación que se emplea es: de campo, documental, correlacional, documental y bibliográfico. El procedimiento de la investigación contiene fases: la fase 1, diagnóstico, la fase 2, diseño de las fichas interactivas, la fase 3, aplicación a estudiantes de primero y segundo de bachillerato, la fase 4 evaluación mediante la encuesta aplicada a estudiantes y la fase 5 normalidad de variables, mediante la prueba de normalidad. Los resultados obtenidos evidencian la necesidad de desarrollar las fichas interactivas para disminuir los problemas de aprendizaje que tienen los estudiantes con la asignatura. En conclusión, las estrategias de refuerzo académico utilizando fichas interactivas, permite que los estudiantes fortalezcan su aprendizaje y se facilite la comprensión de la asignatura en los estudiantes de bachillerato. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15648 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1773 |
metadata.dc.coverage: | Bolivar, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042709 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Tecnología e Innovación Educativa |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1773 LOGO.jpg | 73.27 kB | JPEG | View/Open | |
PG 1773 TRABAJO DE GRADO.pdf | 3.31 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License