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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15653
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Arellano Bastidas, Olger Gilberto | - |
dc.contributor.author | Umaquinga Farinango, Luis Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-01T17:41:59Z | - |
dc.date.available | 2024-03-01T17:41:59Z | - |
dc.date.created | 2024-02-08 | - |
dc.date.issued | 2024-03-01 | - |
dc.identifier.other | 04/IEL/ 028 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15653 | - |
dc.description | Diseñar una estación de carga para vehículos eléctricos de dos ruedas en el edificio de la carrera de Electricidad de la Universidad Técnica del Norte alimentada mediante un sistema de generación solar fotovoltaica. | es_EC |
dc.description.abstract | Uno de los problemas en la actualidad, es la contaminación producida por la emanación de gases nocivos provenientes de los vehículos que funcionan a base de combustibles fósiles, para intervenir en este tipo de problema es necesario fomentar la inclusión de vehículos eléctricos, ya que este tipo de movilidad es muy respetuosa con el medio ambiente, no obstante, estos requieren de puntos de carga exclusivos para el abastecimiento de energía a sus baterías y así movilizarse sin complicaciones. Según esto, el presente proyecto de titulación tiene como finalidad presentar el diseño de una estación de carga para vehículos eléctricos de 2 ruedas la cual es alimentada con un sistema de generación solar fotovoltaico, para llevar a cabo lo planteado inicialmente se realizó el análisis sobre la afluencia de los vehículos mencionados en la Universidad Técnica del Norte, determinando de esa manera el requerimiento de 5 puntos de carga. A partir de ello se estableció los parámetros requeridos para el diseño del mismo y a su vez para el dimensionamiento del sistema fotovoltaico, además se efectuó la selección de cada uno de los componentes y equipos requeridos para la estación de acuerdo a los parámetros del diseño teórico, posterior a ello se realizó la simulación del sistema propuesto a través del software PVsyst, con lo que se pudo verificar el correcto diseño del sistema en cuestión. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ELECTRICIDAD | es_EC |
dc.subject | VEHÍCULO AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | ENERGÍA SOLAR | es_EC |
dc.subject | GENERACION DE ENERGIA FOTOVOLTAICA | es_EC |
dc.title | Diseño de una estación de carga para vehículos eléctricos de dos ruedas en el edificio de la carrera de electricidad de la Universidad Técnica del Norte utilizando sistema de generación solar fotovoltaico | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Electricidad | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042697 | es_EC |
Appears in Collections: | Electricidad |
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