Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1565
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorJácome Viteri, Walter Wagner-
dc.contributor.authorMontesdeoca Hernandez, Cristian Javier-
dc.contributor.authorPavón Enríquez, Washington Bladimir-
dc.date.accessioned2013-07-09T20:42:20Z-
dc.date.available2013-07-09T20:42:20Z-
dc.date.created2011-09-01-
dc.date.issued2013-07-09T20:42:20Z-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1565-
dc.descriptionAnalizar la factibilidad de éxito en la implementación de una franquicia de comida rápida Mc Donald’s, con cobertura provincial, localizada en la ciudad de Ibarra, mediante un estudio de mercado, técnico, financiero y de impactos para determinar la vialidad y xiv posteriormente la aceptación y retornos que se puede obtener con el proyecto.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar la factibilidad de implantación de la franquicia de comida rápida Mc Donald´s en la ciudad de Ibarra. Para el desarrollo del diagnóstico situacional se utilizó técnicas de recolección de datos como: la entrevista dirigida a los gerentes propietarios de los actuales locales, cadenas y franquicias de servicio de comida rápida más representativas de la provincia de Imbabura. Con la finalidad de recolectar datos actuales de la situación del medio y determinar la oportunidad de inversión. A través del cual se comprobó que en la provincia de Imbabura no existen empresas con una buena estructura que puedan brindar productos y servicios de calidad, con excepción de la transnacional KFC. Para sustentar que el desarrollo del proyecto sea lógico y racional se fundamento a través de las bases teóricas científicas, los aspectos más relevantes que directa e indirectamente tienden a fortalecer la investigación. En el estudio de mercado se realizó un levantamiento de encuestas a la población joven de la provincia, el cual permite tener una visión amplia de las preferencias de consumo y la aceptación de la marca. Por otra parte el estudio técnico definió la ubicación estratégica de mayor incidencia para el proyecto y las inversiones requeridas. El análisis económico financiero a través de los evaluadores e indicadores financieros precisó una moderada recuperación de la inversión. Finalmente la valoración cuantitativa y cualitativa de los impactos fue bajo positivo siendo el impacto ambiental- ecológico el que debe tener mayor control.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFRANQUICIASes_ES
dc.subjectCOMIDA RAPIDAes_ES
dc.titleEstudio de factibilidad para la implementación de una franquicia de comida rápida MC DONALD’S con cobertura provincial localizada en la ciudad de Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 217 CAPITULOS TESIS PROYECTO DE FACTIBILIDAD.pdfTesis3.15 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
02 ICO 217 INDICE TESIS PROYECTO DE FACTIBILIDAD.pdfIndice432.48 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.