Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15678
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Martínez, Edwin Daniel-
dc.contributor.authorAlvarado Piscal, Katerine Alexandra-
dc.date.accessioned2024-03-05T15:55:59Z-
dc.date.available2024-03-05T15:55:59Z-
dc.date.created2024-02-09-
dc.date.issued2024-03-05-
dc.identifier.otherFECYT/ 4477es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15678-
dc.description.abstractEsta investigación se centra en la búsqueda de estrategias visuales y de expresión oral dirigida a los niños con autismo de educación media de la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín del año lectivo 2022 – 2023” por medio de la indagación científica y de la aplicación de una encuesta a los docentes de educación básica y una ficha de observación a tres niños que padecen TEA de educación media, realizado bajo un enfoque cuantitativo se encontró que los maestros tienen conocimientos sobre la inclusión educativa, estrategias para mejorar el proceso de enseñanza/aprendizaje referente a niños con autismo, por otro lado, los compañeros de clases de los niños autistas se ven indiferentes frente a un escenario de inclusión, por otro lado los niños conautismo respondieron favorablemente a tres estrategias visuales que los docentes emplean para transmitirles conocimientos (listas de tareas, tarjetas de elección y zonas de trabajo), en cuanto a su expresión oral es deficiente, así también presentan dificultades para relacionarse con sus compañeros de aula y con otros niños de la institución educativa, en vista de estos hallazgos se concluye que la información recolectada sobre estrategias visuales y de expresión oral enfocadas al mejoramiento de aprendizaje de nuevos conocimientos de los niños autistas favorece al planteamiento de una guía didáctica basada en lo que se encontró en la institución educativa, en la que se muestra un conjunto de estrategias, recomendaciones y actividades en busca de mejorar las condiciones de vida de los tres niños y de otros que padezcan autismo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTISMOes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectCOMUNICACION ORALes_EC
dc.subjectPROCESO DE COMUNICACIONes_EC
dc.titleEstrategias visuales y expresión oral en niños/as con autismo de educación general básica media en la Unidad Educativa Especializada Beatriz Jarrín en el año lectivo 2022 – 2023es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042734es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4477 LOGO.jpeg47.57 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4477 TRABAJO DE GRADO.pdf7.07 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons