Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15686
Citar este ítem

Title: Estrategias lúdicas para prevenir la depresión infantil en el Centro de Desarrollo Infantil Chispitas de Vida en la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Sánchez, Alex Israel
Authors: Párraga Maldonado, Mirka Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA;TENSIÓN PSICOLÓGICA;MÉTODO DE ENSEÑANZA;NIÑOS
Issue Date: 5-Mar-2024
metadata.dc.date.created: 9-Feb-2024
Abstract: La presente investigación tiene como objetivo identificar las estrategias lúdicas utilizadas por los docentes para prevenir la depresión infantil en el Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Vida”. En el marco teórico se investigó sobre las variables del tema, buscando información sobre la depresión y las estrategias lúdicas, información que sustente a la investigación para lo cual se utilizaron libros, revistas, artículos, fuentes bibliográficas como fuente para realizar la investigación y así redactar de manera fundamentada los temas investigados. Una vez redactado el marco teórico se procedió a desarrollar la metodología que hace referencia a los tipos de métodos y técnicas que fueron utilizadas, la metodología fue de carácter mixto, las técnicas aplicadas fueron una entrevista a las docentes y una ficha de observación a los niños para poder recolectar información que nos permita saber más sobre el tema planteado. Una vez aplicado los instrumentos de investigación se procedió a tabular los datos y representarlos gráficamente para que puedan ser analizados. Con los datos obtenidos se evidenció que, si hay síntomas relacionados a la depresión infantil, por lo tanto, se procedió a realizar la propuesta que contiene estrategias lúdicas relacionadas al juego que sirvan de apoyo a las docentes para la prevención de la depresión infantil. En base a todo lo expuesto se elaboraron las conclusiones y recomendaciones respecto al tema investigado, las cuales potencian el uso de una guía con estrategias lúdicas para ayudar a la prevención de la depresión infantil en los niños.
Description: Identificar las estrategias lúdicas utilizadas por los docentes para prevenir la depresión infantil Centro de Desarrollo Infantil “Chispitas de Vida” de la cuidad de Ibarra.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15686
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4470
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042705
metadata.dc.contributor.deparment: Ciencias de la Educación Básica
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4470 logo.jpgLogo229.29 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4470 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.67 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons