|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705
Título : | El aprendizaje comunicativo como estrategia en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de quinto de básica en la Unidad Educativa “Juan Pablo II” |
Director: | Andrade Ubidia, Romulo Paul |
Autor : | Andrango Cadena, Kelly Nohely |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;HÁBITO DE LECTURA;COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 7-mar-2024 |
Fecha de creación : | 14-feb-2024 |
Resumen : | La comprensión lectora es una habilidad aprendida a lo largo del desarrollo personal, profesional y académico, la misma que es una actividad muy compleja y demandante, lo cual necesita apoyo de exteriores para poder desarrollarse de una manera correcta. Los maestros son los principales actores en generar el impulso de la comprensión lectora desde las aulas en las que se encuentra; planteando lecturas eficaces que tengan como objetivo atender las múltiples diversidades y dificultades que se presentan en el aula. Se debe entender que la lectura eficaz es aquella que comienza con una planificación del para qué se lee, dirige la interpretación hacia los contenidos relevantes y permite a los estudiantes participar ampliamente en su interpretación. En el presente trabajo se realizó una encuesta para observar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, a partir de esto se generó un cuaderno de actividades teniendo en cuenta la base de actividades lúdicas para desarrollar de mejor manera la comprensión lectora. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705 |
Ubicación: | FECYT/ 4481 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042755 |
Carrera Profesional: | Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4481 LOGO.jpg | 126.24 kB | JPEG | Visualizar/Abrir | |
FECYT 4481 TRABAJO DE GRADO.pdf | 18.29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons