Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Romulo Paul-
dc.contributor.authorAndrango Cadena, Kelly Nohely-
dc.date.accessioned2024-03-07T16:46:25Z-
dc.date.available2024-03-07T16:46:25Z-
dc.date.created2024-02-14-
dc.date.issued2024-03-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4481es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705-
dc.description.abstractLa comprensión lectora es una habilidad aprendida a lo largo del desarrollo personal, profesional y académico, la misma que es una actividad muy compleja y demandante, lo cual necesita apoyo de exteriores para poder desarrollarse de una manera correcta. Los maestros son los principales actores en generar el impulso de la comprensión lectora desde las aulas en las que se encuentra; planteando lecturas eficaces que tengan como objetivo atender las múltiples diversidades y dificultades que se presentan en el aula. Se debe entender que la lectura eficaz es aquella que comienza con una planificación del para qué se lee, dirige la interpretación hacia los contenidos relevantes y permite a los estudiantes participar ampliamente en su interpretación. En el presente trabajo se realizó una encuesta para observar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, a partir de esto se generó un cuaderno de actividades teniendo en cuenta la base de actividades lúdicas para desarrollar de mejor manera la comprensión lectora.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectHÁBITO DE LECTURAes_EC
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleEl aprendizaje comunicativo como estrategia en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de quinto de básica en la Unidad Educativa “Juan Pablo II”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042755es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4481 LOGO.jpg126.24 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4481 TRABAJO DE GRADO.pdf18.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons