Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705
Citar este ítem

Title: El aprendizaje comunicativo como estrategia en el desarrollo de la lectura comprensiva en niños y niñas de quinto de básica en la Unidad Educativa “Juan Pablo II”
metadata.dc.contributor.advisor: Andrade Ubidia, Romulo Paul
Authors: Andrango Cadena, Kelly Nohely
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APRENDIZAJE;HÁBITO DE LECTURA;COMUNICACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA
Issue Date: 7-Mar-2024
metadata.dc.date.created: 14-Feb-2024
Abstract: La comprensión lectora es una habilidad aprendida a lo largo del desarrollo personal, profesional y académico, la misma que es una actividad muy compleja y demandante, lo cual necesita apoyo de exteriores para poder desarrollarse de una manera correcta. Los maestros son los principales actores en generar el impulso de la comprensión lectora desde las aulas en las que se encuentra; planteando lecturas eficaces que tengan como objetivo atender las múltiples diversidades y dificultades que se presentan en el aula. Se debe entender que la lectura eficaz es aquella que comienza con una planificación del para qué se lee, dirige la interpretación hacia los contenidos relevantes y permite a los estudiantes participar ampliamente en su interpretación. En el presente trabajo se realizó una encuesta para observar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes, a partir de esto se generó un cuaderno de actividades teniendo en cuenta la base de actividades lúdicas para desarrollar de mejor manera la comprensión lectora.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15705
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4481
metadata.dc.coverage: Ibarra, Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042755
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4481 LOGO.jpg126.24 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4481 TRABAJO DE GRADO.pdf18.29 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons