Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15714
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorBravo Cañamar, Vanessa Lizbeth-
dc.date.accessioned2024-03-07T18:23:14Z-
dc.date.available2024-03-07T18:23:14Z-
dc.date.created2024-02-16-
dc.date.issued2024-03-07-
dc.identifier.otherFECYT/ 4482es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15714-
dc.description.abstractLa enseñanza de la ortografía es un tema constante e importante que siempre está presente en los estudiantes, pero que sin embargo cada estudiante siempre lleva ciertos vacíos en cualquier regla, lo que le complique a escribir correctamente, por lo que en esta investigación el objetivo primordial es determinar metodologías lúdicas que mejoren la ortografía en los estudiantes de Séptimo Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “9 de Julio”. Por ende esta investigación es de carácter mixta, de alcance descriptivo, no experimental; se utilizó una encuesta dirigida a 31 estudiantes del Séptimo Año y una entrevista a la docente tutora a lo que, como resultados se pudo evidenciar que los estudiantes llevan ciertos errores de ortografía y que no están acostumbrados a utilizar métodos que les ayude a mejorarla, de igual forma como ventaja los docentes si llevan capacitaciones cada doce meses, sin embargo el tiempo es el enemigo de poder acceder a varios métodos y trabajarlos en clases, de igual forma por parte de la docente dio a conocer que es una excelente idea el trabajar con una guía, ya que permite la organización de cualquier tema, por lo tanto se elaboró 7 guías didácticas que incluyen herramientas tecnológicas y ayude al estudiante a mejorar la ortografía de una forma divertida y diferente.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectMETODOLOGÍAes_EC
dc.subjectORTOGRAFÍAes_EC
dc.subjectJUEGOes_EC
dc.titleMetodologías lúdicas para mejorar la ortografía en estudiantes de séptimo año de educación general básica en la Unidad Educativa 9 de Julioes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageCayambe, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042765es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4482 LOGO.jpg64.03 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4482 TRABAJO DE GRADO.pdf7.49 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons