|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15719
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Reyes Rivera, Alicia Marisol | - |
dc.contributor.author | Bermeo Otavalo, Edwin Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-08T15:44:13Z | - |
dc.date.available | 2024-03-08T15:44:13Z | - |
dc.date.created | 2024-02-09 | - |
dc.date.issued | 2024-03-08 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4472 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15719 | - |
dc.description | Determinar los juegos Gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares de 10 ° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre. | es_EC |
dc.description.abstract | La presente investigación de los juegos gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares en los estudiantes 10° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre año 2023, tiene como objetivo determinar los juegos Gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares de 10 ° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torres .Los juegos comprenden de diferentes actividades que son adecuadas para las edades de los estudiantes las cuales son entre 14 y 15 años de edad por abordar temáticas importantes como son Sociales, cognitivas, psicológicas y afectivas los cuales se encuentran descritas por diferentes autores en el capítulo 1 el cual es el marco teórico. La investigación tiene un enfoque mixto por lo que se aplicó una encuesta a los estudiantes para recoger información pertinente sobre los juegos gimnásticos que conocen aparte de los que se menciona en la encuesta. También se aplicó una ficha de observación con el objetivo de determinar cómo se encuentra el desarrollado de la coordinación articular del estudiante de acuerdo con su edad cronológica. Se utilizó un muestreo no probabilístico ya que se pudo aplicar a toda la muestra. Los resultados de la ficha de observación evidencian falencias en la coordinación de los movimientos articulares. Se concluye que la guía de los juegos gimnásticos es de gran importancia para los docentes y estudiantes ya que estos juegos ayudaran al desarrollo de la coordinación articular, en las clases de educación fisca. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | DESARROLLO INFANTIL | es_EC |
dc.subject | JUEGOS | es_EC |
dc.subject | DEPORTE | es_EC |
dc.title | Juegos gimnásticos para el desarrollo de la coordinación de movimientos articulares en los estudiantes 10° EGB de la Unidad Educativa Teodoro Gómez de la Torre | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042707 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FCEYT 4472 logo.jpg | Logo | 141.1 kB | JPEG | View/Open |
05 FCEYT 4472 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.26 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License