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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15725
Título : | Procesos Didácticos desde la perspectiva del método Montessori para deconstruir la pedagogía tradicional docente en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte- 2023 |
Director: | López Chamorro, Santiago Patricio |
Autor : | Corrales Nieto, María De Los Angeles |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | GUÍA;INNOVACIÓN EDUCACIONAL;APRENDIZAJE;MEJORAMIENTO |
Fecha de publicación : | 8-mar-2024 |
Fecha de creación : | 16-feb-2024 |
Resumen : | Con el fin de explicar los aportes de Procesos didácticos desde la perspectiva del método Montessori para deconstruir la pedagogía tradicional docente en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte; El método Montessori proporciona un enfoque holístico del aprendizaje, donde la educación no se limita a la adquisición de conocimientos, sino que apunta al desarrollo holístico del individuo, por lo que se realizara una investigación de nivel o alcance descriptivo, este tipo de estudio como lo es la entrevista es una técnica de gran utilidad en la investigación cualitativa para recabar datos; se define como una conversación que se propone un fin determinado distinto al simple hecho de conversar. Además, afirmó que en este nivel de estudio se reseñan las características o rasgos de la situación o fenómeno de estudio de los Procesos didácticos desde el método Montessori para deconstruir la pedagogía tradicional docente en la carrera de Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Técnica del Norte, el estudio sugiere la posible falta de variedad en las estrategias utilizadas en el aula, lo que podría limitar la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. La aplicación de actividades activas y creativas no solo puede mejorar la participación y la retención de los estudiantes, sino que también puede contribuir al desarrollo integral de habilidades prácticas. Un análisis crítico podría explorar si existe una falta de conocimiento sobre la efectividad de estas estrategias, si hay resistencia a abandonar métodos tradicionales o si existen limitaciones prácticas que impiden su implementación. Identificar y abordar estas barreras permitiría a los docentes enriquecer sus prácticas pedagógicas y adaptarse a las necesidades cambiantes de los estudiantes, garantizando así una experiencia de aprendizaje más efectiva y estimulante. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15725 |
Ubicación: | FECYT/ 4483 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042766 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Artes y las Humanidades |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Artes y Humanidades |
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