|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15726
Título : | Gamificación para el aprendizaje del inglés en el séptimo año de la escuela de educación básica “HIMMELMANN” |
Director: | Braganza Benítez, Luis Estuardo |
Autor : | Pujota Pila, Martha Susana |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | INGLÉS;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;COMUNICACION INTERCULTURAL |
Fecha de publicación : | 8-mar-2024 |
Fecha de creación : | 15-feb-2024 |
Resumen : | En un contexto globalizado en el que la comunicación intercultural es un requisito fundamental, dominar el inglés se ha convertido en una habilidad crítica para el éxito personal y profesional. No obstante, la enseñanza y el aprendizaje de un nuevo idioma, en ocasiones, pueden resultar desafiantes y carentes de la motivación necesaria para alcanzar un dominio efectivo. El uso de la gamificación en la educación permite transformar los entornos de aprendizaje tradicionales en espacios dinámicos, interactivos y atractivos. La gamificación aprovecha los principios del diseño de juegos, como la competencia, las recompensas y los desafíos, para hacer que el aprendizaje sea más divertido y eficaz. El presente estudio diseña una estrategia de gamificación para los estudiantes del séptimo año de educación de la escuela Himmelmann. Para ello se realizó un diagnóstico que identifica si los estudiantes y docentes están familiarizados con la gamificación, cuáles son las principales herramientas que se utiliza y si cuentan con los recursos necesarios para la ejecución de una estrategia de gamificación. Con el diagnostico se identificó que, si exis te conocimiento sobre la gamificación, se aplica de vez en cuando durante las clases, tanto docentes como estudiantes están dispuestos a aplicar una estrategia de gamificación de esta forma logrando atraer al estudio la materia de inglés y a la vez corroborando con el vocabulario del idioma. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15726 |
Ubicación: | PG/ 1780 |
Ciudad. País: | Cayambe, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000042767 |
Carrera Profesional: | Tecnología e Innovación Educativa |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1780 LOGO.jpg | 43.51 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir | |
PG 1780 TRABAJO DE GRADO.pdf | 1.6 MB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons