Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15726
Citar este ítem

Título : Gamificación para el aprendizaje del inglés en el séptimo año de la escuela de educación básica “HIMMELMANN”
Director: Braganza Benítez, Luis Estuardo
Autor : Pujota Pila, Martha Susana
Tipo docuemento: masterThesis
Palabras clave : INGLÉS;ESTRATEGIAS EDUCATIVAS;COMUNICACION INTERCULTURAL
Fecha de publicación : 8-mar-2024
Fecha de creación : 15-feb-2024
Resumen : En un contexto globalizado en el que la comunicación intercultural es un requisito fundamental, dominar el inglés se ha convertido en una habilidad crítica para el éxito personal y profesional. No obstante, la enseñanza y el aprendizaje de un nuevo idioma, en ocasiones, pueden resultar desafiantes y carentes de la motivación necesaria para alcanzar un dominio efectivo. El uso de la gamificación en la educación permite transformar los entornos de aprendizaje tradicionales en espacios dinámicos, interactivos y atractivos. La gamificación aprovecha los principios del diseño de juegos, como la competencia, las recompensas y los desafíos, para hacer que el aprendizaje sea más divertido y eficaz. El presente estudio diseña una estrategia de gamificación para los estudiantes del séptimo año de educación de la escuela Himmelmann. Para ello se realizó un diagnóstico que identifica si los estudiantes y docentes están familiarizados con la gamificación, cuáles son las principales herramientas que se utiliza y si cuentan con los recursos necesarios para la ejecución de una estrategia de gamificación. Con el diagnostico se identificó que, si exis te conocimiento sobre la gamificación, se aplica de vez en cuando durante las clases, tanto docentes como estudiantes están dispuestos a aplicar una estrategia de gamificación de esta forma logrando atraer al estudio la materia de inglés y a la vez corroborando con el vocabulario del idioma.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15726
Ubicación: PG/ 1780
Ciudad. País: Cayambe, Ecuador
Grado Académico: Maestría
Código MFN : 0000042767
Carrera Profesional: Tecnología e Innovación Educativa
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 1780 LOGO.jpg43.51 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 1780 TRABAJO DE GRADO.pdf1.6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons