|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15740
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Arciniega Hidrobo, Silvia Rosario | - |
dc.contributor.author | Arboleda Quispe, Sonia Gabriela | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T14:33:31Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T14:33:31Z | - |
dc.date.created | 2024-02-20 | - |
dc.date.issued | 2024-03-11 | - |
dc.identifier.other | PG/ 1783 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15740 | - |
dc.description | Implementar estrategias de educación emocional para disminuir el miedo escénico en los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa García Moreno. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente trabajo destaca la importancia de la educación emocional y el miedo escénico en el contexto educativo. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo y cualitativo para recopilar datos estadísticos sobre el miedo escénico y las necesidades emocionales de los estudiantes. Se utilizó un cuestionario estructurado para estudiantes y entrevistas a docentes para obtener información detallada sobre el nivel de miedo escénico, las situaciones que generan ansiedad y las estrategias de afrontamiento utilizadas. La investigación permitió describir y comprender las experiencias emocionales de docentes y estudiantes en relación con el miedo escénico. En base a estos resultados, se planificaron estrategias como el debate, la exposición y la entrevista para minimizar esta problemática. Una vez aplicada en una clase magistral se evaluó su efectividad, los docentes observaron mejoras en la confianza y desenvolvimiento escénico de los estudiantes tras implementar estas técnicas, lo que respalda su eficacia, a pesar de los desafíos en la implementación de estas estrategias. En conclusión, la propuesta fue valorada como oportuna en abordar el miedo escénico y la ansiedad en los estudiantes. Las recomendaciones resaltan la importancia de fortalecer la Educación emocional, fomentar un ambiente de apoyo y colaboración, implementar técnicas específicas para el manejo del miedo escénico y evaluar periódicamente el progreso. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_EC |
dc.subject | PSICOLOGÍA | es_EC |
dc.subject | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN | es_EC |
dc.title | Estrategias de educación emocional para disminuir el miedo escénico en estudiantes de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa “García Moreno” | es_EC |
dc.type | masterThesis | es_EC |
dc.description.degree | Maestría | es_EC |
dc.contributor.deparment | Tecnología e Innovación Educativa | es_EC |
dc.coverage | Mira. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042780 | es_EC |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1783 LOGO.png | Logo | 232.33 kB | image/png | View/Open |
PG 1783 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 3.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License