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dc.contributor.advisorFlores Grijalva, Mercedes Del Carmen-
dc.contributor.authorLema Morales, Karla Luzdary-
dc.date.accessioned2024-03-11T16:52:43Z-
dc.date.available2024-03-11T16:52:43Z-
dc.date.created2024-02-23-
dc.date.issued2024-03-11-
dc.identifier.other06/ENF/ 1408es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15750-
dc.descriptionSintetizar el estado del conocimiento científico sobre la aplicación del proceso de atención de enfermería en la práctica profesional en el primer nivel de atención.es_EC
dc.description.abstractEl proceso de atención de enfermería es sistemático, complejo y brinda la oportunidad de ofrecer cuidados integrales a los pacientes, familia y comunidad. Objetivo: Sintetizar el estado del conocimiento científico sobre la aplicación del proceso de atención de enfermería en la práctica profesional en el primer nivel de atención. Metodología: Tuvo un enfoque cualitativo y descriptivo, se utilizó las bases bibliográficas de: Scopus, Dialnet, Redalyc, Scielo, Elsevier, Google Académico, Medigraphic, Science Direct, que contaban con información de alta calidad para la revisión, como palabras clave se utilizó proceso enfermero, aplicación, primer nivel de atención. La información fue sistematizada dentro de un flujograma PRISMA. Resultados: Se encontró 41 artículos que cumplían con la características, luego de pasar los filtros de calidad se revisaron 14 artículos, se determinó que la mayoría de profesionales de enfermería no utilizan el PAE por factores como: el desconocimiento, falta de tiempo, la carga laboral son barreras que limitan su aplicación, pero desde la perspectiva docente se conoce que se brinda educación para que logren comprender y adquirir conocimientos sólidos que permitan al estudiante poder planificar acciones de enfermería, desde una mirada del estudiante de enfermería, el 50% de los estudiantes poseen conocimientos sobre promoción de la salud, comunicación, teorías y modelos; manifiestan que un limitante para poder realizar el proceso enfermero es el tiempo que se dedica para realizar las actividades, los estudiantes creen que utilizar las taxonomías NANDA, NIC y NOC, facilita de manera significativa poder realizar el proceso, disminuyendo el tiempo en la realización.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectSALUDes_EC
dc.subjectATENCIÓN MÉDICAes_EC
dc.subjectPERSONAL MÉDICOes_EC
dc.titleAplicación del proceso de atención de enfermería en la práctica profesional del primer nivel de atención (Revisión Integrativa)es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEnfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042796es_EC
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