|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15750
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Flores Grijalva, Mercedes Del Carmen | - |
dc.contributor.author | Lema Morales, Karla Luzdary | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T16:52:43Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T16:52:43Z | - |
dc.date.created | 2024-02-23 | - |
dc.date.issued | 2024-03-11 | - |
dc.identifier.other | 06/ENF/ 1408 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15750 | - |
dc.description | Sintetizar el estado del conocimiento científico sobre la aplicación del proceso de atención de enfermería en la práctica profesional en el primer nivel de atención. | es_EC |
dc.description.abstract | El proceso de atención de enfermería es sistemático, complejo y brinda la oportunidad de ofrecer cuidados integrales a los pacientes, familia y comunidad. Objetivo: Sintetizar el estado del conocimiento científico sobre la aplicación del proceso de atención de enfermería en la práctica profesional en el primer nivel de atención. Metodología: Tuvo un enfoque cualitativo y descriptivo, se utilizó las bases bibliográficas de: Scopus, Dialnet, Redalyc, Scielo, Elsevier, Google Académico, Medigraphic, Science Direct, que contaban con información de alta calidad para la revisión, como palabras clave se utilizó proceso enfermero, aplicación, primer nivel de atención. La información fue sistematizada dentro de un flujograma PRISMA. Resultados: Se encontró 41 artículos que cumplían con la características, luego de pasar los filtros de calidad se revisaron 14 artículos, se determinó que la mayoría de profesionales de enfermería no utilizan el PAE por factores como: el desconocimiento, falta de tiempo, la carga laboral son barreras que limitan su aplicación, pero desde la perspectiva docente se conoce que se brinda educación para que logren comprender y adquirir conocimientos sólidos que permitan al estudiante poder planificar acciones de enfermería, desde una mirada del estudiante de enfermería, el 50% de los estudiantes poseen conocimientos sobre promoción de la salud, comunicación, teorías y modelos; manifiestan que un limitante para poder realizar el proceso enfermero es el tiempo que se dedica para realizar las actividades, los estudiantes creen que utilizar las taxonomías NANDA, NIC y NOC, facilita de manera significativa poder realizar el proceso, disminuyendo el tiempo en la realización. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | SALUD | es_EC |
dc.subject | ATENCIÓN MÉDICA | es_EC |
dc.subject | PERSONAL MÉDICO | es_EC |
dc.title | Aplicación del proceso de atención de enfermería en la práctica profesional del primer nivel de atención (Revisión Integrativa) | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Enfermería | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042796 | es_EC |
Appears in Collections: | Lic. en Enfermería |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
06 ENF 1408 logo.jpg | Logo | 90.69 kB | JPEG | View/Open |
06 ENF 1408 TRABAJO DE GRADO MODIFICADO.pdf | TRBAJO DE GRADO MODIFICADO | 986.25 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License