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dc.contributor.advisorSalazar Fierro, Fausto Alberto-
dc.contributor.authorHerrera Mayorga, Karla Andrea-
dc.date.accessioned2024-03-11T20:14:15Z-
dc.date.available2024-03-11T20:14:15Z-
dc.date.created2024-02-27-
dc.date.issued2024-03-11-
dc.identifier.other04/SOF/ 045es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15762-
dc.descriptionRealizar un estudio comparativo de herramientas para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje, para fortalecer la enseñanza de la asignatura de Algoritmos y Lógica de Programación de la Carrera de Software de la Universidad Técnica del Norte.es_EC
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se enfoca en realizar una comparativa de herramientas para la construcción de objetos virtuales de aprendizaje (OVA). Estas herramientas, son programas informáticos fundamentales en el contexto educativo, ya que contribuyen en la enseñanza – aprendizaje de diversos contenidos de nivel básico, secundaria y superior, debido a que actúan como recursos facilitadores para diseñar contenido didáctico e interactivo adaptado a diferentes tipos de aprendizaje, asignaturas y capacidades de los alumnos. Los OVA son recursos digitales que facilitan la comprensión de temáticas complejas e impulsan la participación de los estudiantes en sus entornos de aprendizaje personalizados. Promueven el aprendizaje dinámico, rápido y sencillo y para su elaboración no es necesario poseer habilidades técnicas avanzadas. A lo largo de este documento se encuentra información amplia y detallada de acuerdo con cada capítulo. En el capítulo uno, se presenta el marco teórico que aborda conceptos clave como los sistemas gestores de aprendizaje (SGA), OVA, herramientas de autor y la metodología UP4VED para entornos virtuales. En el capítulo dos, se describen los criterios de selección considerados para definir las herramientas de autor, el proceso de desarrollo de los OVA en cada herramienta aplicando el modelo ADDIE, la creación del entorno que los contiene y su implementación en el mismo. En el capítulo tres, se expone el análisis e interpretación de los resultados obtenidos tras la aplicación del modelo de éxito de DeLone & McLean. Finalmente, se encuentran las conclusiones, recomendaciones y referencias bibliográficas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectAPLICACIONES DEL ORDENADORes_EC
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.titleComparativa de herramientas para la creación de objetos virtuales de aprendizaje para la asignatura de Algoritmos y Lógica de Programación de la carrera de Software de la Universidad Técnica del Nortees_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentSoftwarees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042807es_EC
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