|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15774
Title: | Diseño y construcción de maqueta transeje híbrido |
metadata.dc.contributor.advisor: | Hernández Rueda, Erik Paúl |
Authors: | Cortez Julio, Andersson Steeven Orbe Martínez, Danny Alexander |
metadata.dc.type: | bachelorThesis |
Keywords: | AUTOMOTOR;INGENIERÍA MECÁNICA;VEHÍCULOS HÍBRIDOS |
Issue Date: | 12-Mar-2024 |
metadata.dc.date.created: | 28-Feb-2024 |
Abstract: | Esta tesis se enfoca en el diseño y construcción de una maqueta funcional de un transeje híbrido, con el propósito de proveer una herramienta didáctica y experimental para el aprendizaje de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos. Donde los avances tecnológicos son cada vez más relevantes en la industria automotriz, la implementación de un transeje híbrido en la maqueta busca servir como un instrumento didáctico para los estudiantes de Ingeniería Automotriz, permitiéndoles realizar pruebas y mediciones para comprender mejor esta tecnología moderna. La metodología utilizada se basa en el método bibliográfico, recurriendo a fuentes como archivos, libros, revistas y medios en línea. Esto ha permitido establecer las bases teóricas necesarias para el desarrollo de la maqueta, así como identificar los componentes esenciales para su diseño y construcción. Entre las novedades que brinda esta maqueta es el desarrollo del sistema de carga, que utiliza energía comercial para mantener la carga de las baterías, junto con testigos de monitoreo para verificar el estado de la carga durante el funcionamiento de la maqueta. Los hallazgos principales de esta investigación incluyen el análisis del estado de los bancos de baterías, donde se observó que el banco de baterías 2 presenta un desgaste mayor en comparación con el banco de baterías 1. Los resultados de las pruebas demostraron que al alimentar el MG1, el banco de baterías 1 tuvo una descarga del 2.51%, mientras que el banco de baterías 2 mostró una descarga del 3.76%. Por otro lado, al alimentar el MG2, la descarga fue del 1.85% para el banco de baterías 1 y del 3.10% para el banco de baterías 2. En conjunto, este trabajo contribuye al conocimiento y comprensión de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos, proporcionando una herramienta valiosa para la educación y la investigación en el campo de la Ingeniería Automotriz. |
Description: | Diseñar y construir una maqueta funcional de un transeje híbrido, con el fin de proporcionar una herramienta didáctica y experimental que contribuya al aprendizaje de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15774 |
metadata.dc.identifier.other: | 04/AUT/ 036 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra. Ecuador. |
metadata.dc.description.degree: | Ingeniería |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042826 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Automotriz |
Appears in Collections: | Automotriz |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
04 AUT 036 logo.jpg | Logo | 112.37 kB | JPEG | View/Open |
04 AUT 036 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.57 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License