Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15774
Citar este ítem

Título : Diseño y construcción de maqueta transeje híbrido
Director: Hernández Rueda, Erik Paúl
Autor : Cortez Julio, Andersson Steeven
Orbe Martínez, Danny Alexander
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : AUTOMOTOR;INGENIERÍA MECÁNICA;VEHÍCULOS HÍBRIDOS
Fecha de publicación : 12-mar-2024
Fecha de creación : 28-feb-2024
Resumen : Esta tesis se enfoca en el diseño y construcción de una maqueta funcional de un transeje híbrido, con el propósito de proveer una herramienta didáctica y experimental para el aprendizaje de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos. Donde los avances tecnológicos son cada vez más relevantes en la industria automotriz, la implementación de un transeje híbrido en la maqueta busca servir como un instrumento didáctico para los estudiantes de Ingeniería Automotriz, permitiéndoles realizar pruebas y mediciones para comprender mejor esta tecnología moderna. La metodología utilizada se basa en el método bibliográfico, recurriendo a fuentes como archivos, libros, revistas y medios en línea. Esto ha permitido establecer las bases teóricas necesarias para el desarrollo de la maqueta, así como identificar los componentes esenciales para su diseño y construcción. Entre las novedades que brinda esta maqueta es el desarrollo del sistema de carga, que utiliza energía comercial para mantener la carga de las baterías, junto con testigos de monitoreo para verificar el estado de la carga durante el funcionamiento de la maqueta. Los hallazgos principales de esta investigación incluyen el análisis del estado de los bancos de baterías, donde se observó que el banco de baterías 2 presenta un desgaste mayor en comparación con el banco de baterías 1. Los resultados de las pruebas demostraron que al alimentar el MG1, el banco de baterías 1 tuvo una descarga del 2.51%, mientras que el banco de baterías 2 mostró una descarga del 3.76%. Por otro lado, al alimentar el MG2, la descarga fue del 1.85% para el banco de baterías 1 y del 3.10% para el banco de baterías 2. En conjunto, este trabajo contribuye al conocimiento y comprensión de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos, proporcionando una herramienta valiosa para la educación y la investigación en el campo de la Ingeniería Automotriz.
Descripción : Diseñar y construir una maqueta funcional de un transeje híbrido, con el fin de proporcionar una herramienta didáctica y experimental que contribuya al aprendizaje de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15774
Ubicación: 04/AUT/ 036
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Ingeniería
Código MFN : 0000042826
Carrera Profesional: Automotriz
Aparece en las colecciones: Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 AUT 036 logo.jpgLogo112.37 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
04 AUT 036 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.57 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons