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dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorCortez Julio, Andersson Steeven-
dc.contributor.authorOrbe Martínez, Danny Alexander-
dc.date.accessioned2024-03-12T15:21:02Z-
dc.date.available2024-03-12T15:21:02Z-
dc.date.created2024-02-28-
dc.date.issued2024-03-12-
dc.identifier.other04/AUT/ 036es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15774-
dc.descriptionDiseñar y construir una maqueta funcional de un transeje híbrido, con el fin de proporcionar una herramienta didáctica y experimental que contribuya al aprendizaje de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos.es_EC
dc.description.abstractEsta tesis se enfoca en el diseño y construcción de una maqueta funcional de un transeje híbrido, con el propósito de proveer una herramienta didáctica y experimental para el aprendizaje de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos. Donde los avances tecnológicos son cada vez más relevantes en la industria automotriz, la implementación de un transeje híbrido en la maqueta busca servir como un instrumento didáctico para los estudiantes de Ingeniería Automotriz, permitiéndoles realizar pruebas y mediciones para comprender mejor esta tecnología moderna. La metodología utilizada se basa en el método bibliográfico, recurriendo a fuentes como archivos, libros, revistas y medios en línea. Esto ha permitido establecer las bases teóricas necesarias para el desarrollo de la maqueta, así como identificar los componentes esenciales para su diseño y construcción. Entre las novedades que brinda esta maqueta es el desarrollo del sistema de carga, que utiliza energía comercial para mantener la carga de las baterías, junto con testigos de monitoreo para verificar el estado de la carga durante el funcionamiento de la maqueta. Los hallazgos principales de esta investigación incluyen el análisis del estado de los bancos de baterías, donde se observó que el banco de baterías 2 presenta un desgaste mayor en comparación con el banco de baterías 1. Los resultados de las pruebas demostraron que al alimentar el MG1, el banco de baterías 1 tuvo una descarga del 2.51%, mientras que el banco de baterías 2 mostró una descarga del 3.76%. Por otro lado, al alimentar el MG2, la descarga fue del 1.85% para el banco de baterías 1 y del 3.10% para el banco de baterías 2. En conjunto, este trabajo contribuye al conocimiento y comprensión de los sistemas de propulsión de vehículos híbridos, proporcionando una herramienta valiosa para la educación y la investigación en el campo de la Ingeniería Automotriz.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAUTOMOTORes_EC
dc.subjectINGENIERÍA MECÁNICAes_EC
dc.subjectVEHÍCULOS HÍBRIDOSes_EC
dc.titleDiseño y construcción de maqueta transeje híbridoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeIngenieríaes_EC
dc.contributor.deparmentAutomotrizes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042826es_EC
Appears in Collections:Automotriz

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