|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15789
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pabón Chalá, Adalberto Iván | - |
dc.contributor.author | Teanga Carrera, Leidy Graciela | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-12T21:36:47Z | - |
dc.date.available | 2024-03-12T21:36:47Z | - |
dc.date.created | 2024-02-28 | - |
dc.date.issued | 2024-03-12 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4491 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15789 | - |
dc.description | Proponer el método IPLER para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 9ª año de educación básica en el área de Lengua y Literatura en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” de la cuidad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | Esta investigación sostiene la idea fundamental de la importancia de la Lengua y Literatura dentro de los procesos de fortalecimiento de la Lectura Comprensiva, como elemento indispensable en la formación de los estudiantes en el proceso de enseñanza- aprendizaje; tomando como referencia a estudiantes de noveno año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera”, para el desarrollo de estrategias que permitan crear hábitos y habilidades lectoras. Para lograrlo se propone el método IPLER como alternativa que permita potenciar los diferentes niveles de lectura. Para ello se desarrolló una investigación de enfoque mixto y un instrumento destinado a valorar el nivel lector del estudiante a partir de breves lecturas y el desarrollo de actividades, seguido de una entrevista frente aspectos relevantes de la Lectura Comprensiva; encontrando resultados que permitieron el diseño de una propuesta dirigida a guiar al docente en estrategias y métodos que permitan a través de la escala de IPLER mejorar las destrezas de habilidad lectora en los estudiantes. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | LECTURA | es_EC |
dc.subject | LITERATURA | es_EC |
dc.subject | LENGUA | es_EC |
dc.title | El método IPLER en la lectura comprensiva en el área de lengua y literatura en estudiantes de noveno año de educación básica en la Unidad Educativa “Víctor Manuel Peñaherrera” de la cuidad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042834 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4491 logo.jpg | Logo | 189.5 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4491 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 11.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License