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https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15797
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.advisor | Mafla Yépez, Carlos Nolasco | - |
dc.contributor.author | Gordillo Carrera, Alexander Nicolas | - |
dc.contributor.author | Espinoza Anrango, Adrián Abelardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T15:36:57Z | - |
dc.date.available | 2024-03-13T15:36:57Z | - |
dc.date.created | 2024-02-29 | - |
dc.date.issued | 2024-03-13 | - |
dc.identifier.other | 04/AUT/ 037 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15797 | - |
dc.description | Evaluar el rendimiento de un motor diésel a base de vibraciones con el uso de dos tipos de combustibles. | es_EC |
dc.description.abstract | El presente estudio se enfoca en el análisis de vibraciones en un motor electrónico diésel, específicamente el Mazda BT-50 CRDi. Con el objetivo de evaluar el rendimiento, se eligió el diésel común, además, dentro del marco de investigación, se incluyeron las mezclas de biodiésel al 5% y al 15%, analizando su impacto en la dinámica del motor. Esta tarea se lleva a cabo mediane una metodología meticulosa que implica la instalación de un acelerómetro en un punto clave, específicamente en el bloque de cilindros, para la captura de datos de oscilaciones en términos de aceleración (g). Estos datos se visualizan y almacenan a través de un programa en el software LabVIEW, posteriormente importado a MATLAB. Esto posibilita la observación más clara de los espectros de vibración mediante la aplicación de la PSD, facilitando la identificación de los armónicos más prominentes. El análisis del armónico correspondiente a la combustión juntamente con los valores de opacidad e índice de cetano son la clave que permite determinar el combustible más eficiente en términos de operación, en este caso el B15. Al internarnos en términos de propiedades de combustión los resultados infieren que las dos mezclas son buenos combustibles porque tienen una gran facilidad de ignición, pero el B5 presenta ventajas en parámetros como el poder calorífico y punto de inflamación, esto significa que el biodiésel al 5% posee una mayor capacidad para liberar energía, lo que se traduce en un rendimiento térmico ligeramente superior. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | AUTOMOTOR | es_EC |
dc.subject | BIODIÉSEL | es_EC |
dc.subject | MOTORES ELÉCTRICOS | es_EC |
dc.subject | VIBRACIONES | es_EC |
dc.title | Análisis de vibraciones en el motor electrónico MAZDA BT-50 CRDI utilizando biodiésel y diésel | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Ingeniería | es_EC |
dc.contributor.deparment | Automotriz | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042837 | es_EC |
Appears in Collections: | Automotriz |
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