|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815
Título : | Aprender a leer con Grin” para el refuerzo de la gramática en niños de tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa "Ibarra" año lectivo 2023-2024 |
Director: | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl |
Autor : | Ruiz Cupuerán, Jacqueline Mishell |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN BÁSICA;MÉTODOS PEDAGÓGICOS;ENSEÑANZA |
Fecha de publicación : | 14-mar-2024 |
Fecha de creación : | 11-mar-2024 |
Resumen : | La presencia de la tecnología y con ello los softwares educativos es algo de gran relevancia que aporta en la mejora de la calidad de enseñanza e incluso reforzar temáticas y generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo el diagnosticar el nivel de habilidades gramaticales en los estudiantes de Tercer año de E.G.B y el uso de recursos didácticos por parte de los docentes de la Unidad Educativa “Ibarra y, elaborar una propuesta que brinde solución a la problemática planteada. La metodología que se utilizó fue la cuantitativa y cualitativa es decir tuvo un enfoque mixto, las técnicas empleadas fueron la encuesta a 6 docentes y la prueba de contenidos a 28 estudiantes de la Unidad Educativa “Ibarra”. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que los docentes reflejan poco manejo de herramientas tecnológicas, por otro lado, en la evaluación a los estudiantes se detectaron algunas dificultades en habilidades gramaticales como la lectura, escritura el habla y en menor porcentaje en la escucha. En conclusión, se pudo detectar algunas dificultades relacionadas con el aprendizaje de la gramática básica y a la vez se identificó que los docentes siguen siendo tradicionalistas utilizando como recurso para sus clases materiales físicos como libros de texto, fichas pedagógicas y pizarra, pero podrían dejar de lado eso e implementar en su labor la tecnología y a la vez hacer uso del software educativo “Aprender a Leer con Grin” como medio viable para reforzar el aprendizaje de las habilidades gramaticales. |
Descripción : | Determinar el software educativo “Aprender a Leer con Grin” como recurso didáctico que permita el refuerzo de la gramática en los estudiantes de Tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa “Ibarra”. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815 |
Ubicación: | FECYT/ 4496 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042868 |
Carrera Profesional: | Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4496 LOGO.jpg | Logo | 54.84 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4496 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.78 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons