Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorRuiz Cupuerán, Jacqueline Mishell-
dc.date.accessioned2024-03-14T15:31:41Z-
dc.date.available2024-03-14T15:31:41Z-
dc.date.created2024-03-11-
dc.date.issued2024-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4496es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815-
dc.descriptionDeterminar el software educativo “Aprender a Leer con Grin” como recurso didáctico que permita el refuerzo de la gramática en los estudiantes de Tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa “Ibarra”.es_EC
dc.description.abstractLa presencia de la tecnología y con ello los softwares educativos es algo de gran relevancia que aporta en la mejora de la calidad de enseñanza e incluso reforzar temáticas y generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo el diagnosticar el nivel de habilidades gramaticales en los estudiantes de Tercer año de E.G.B y el uso de recursos didácticos por parte de los docentes de la Unidad Educativa “Ibarra y, elaborar una propuesta que brinde solución a la problemática planteada. La metodología que se utilizó fue la cuantitativa y cualitativa es decir tuvo un enfoque mixto, las técnicas empleadas fueron la encuesta a 6 docentes y la prueba de contenidos a 28 estudiantes de la Unidad Educativa “Ibarra”. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que los docentes reflejan poco manejo de herramientas tecnológicas, por otro lado, en la evaluación a los estudiantes se detectaron algunas dificultades en habilidades gramaticales como la lectura, escritura el habla y en menor porcentaje en la escucha. En conclusión, se pudo detectar algunas dificultades relacionadas con el aprendizaje de la gramática básica y a la vez se identificó que los docentes siguen siendo tradicionalistas utilizando como recurso para sus clases materiales físicos como libros de texto, fichas pedagógicas y pizarra, pero podrían dejar de lado eso e implementar en su labor la tecnología y a la vez hacer uso del software educativo “Aprender a Leer con Grin” como medio viable para reforzar el aprendizaje de las habilidades gramaticales.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectMÉTODOS PEDAGÓGICOSes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleAprender a leer con Grin” para el refuerzo de la gramática en niños de tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa "Ibarra" año lectivo 2023-2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042868es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4496 LOGO.jpgLogo54.84 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4496 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.78 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons