|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl | - |
dc.contributor.author | Ruiz Cupuerán, Jacqueline Mishell | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T15:31:41Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T15:31:41Z | - |
dc.date.created | 2024-03-11 | - |
dc.date.issued | 2024-03-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4496 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15815 | - |
dc.description | Determinar el software educativo “Aprender a Leer con Grin” como recurso didáctico que permita el refuerzo de la gramática en los estudiantes de Tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa “Ibarra”. | es_EC |
dc.description.abstract | La presencia de la tecnología y con ello los softwares educativos es algo de gran relevancia que aporta en la mejora de la calidad de enseñanza e incluso reforzar temáticas y generar un aprendizaje significativo en los estudiantes. Esta investigación tuvo como objetivo el diagnosticar el nivel de habilidades gramaticales en los estudiantes de Tercer año de E.G.B y el uso de recursos didácticos por parte de los docentes de la Unidad Educativa “Ibarra y, elaborar una propuesta que brinde solución a la problemática planteada. La metodología que se utilizó fue la cuantitativa y cualitativa es decir tuvo un enfoque mixto, las técnicas empleadas fueron la encuesta a 6 docentes y la prueba de contenidos a 28 estudiantes de la Unidad Educativa “Ibarra”. De los resultados obtenidos se pudo evidenciar que los docentes reflejan poco manejo de herramientas tecnológicas, por otro lado, en la evaluación a los estudiantes se detectaron algunas dificultades en habilidades gramaticales como la lectura, escritura el habla y en menor porcentaje en la escucha. En conclusión, se pudo detectar algunas dificultades relacionadas con el aprendizaje de la gramática básica y a la vez se identificó que los docentes siguen siendo tradicionalistas utilizando como recurso para sus clases materiales físicos como libros de texto, fichas pedagógicas y pizarra, pero podrían dejar de lado eso e implementar en su labor la tecnología y a la vez hacer uso del software educativo “Aprender a Leer con Grin” como medio viable para reforzar el aprendizaje de las habilidades gramaticales. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.subject | MÉTODOS PEDAGÓGICOS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.title | Aprender a leer con Grin” para el refuerzo de la gramática en niños de tercer año de E.G.B de la Unidad Educativa "Ibarra" año lectivo 2023-2024 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042868 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4496 LOGO.jpg | Logo | 54.84 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4496 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.78 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License