Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15821
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAndrade Ubidia, Rómulo Paúl-
dc.contributor.authorQuiroz Quiña, Katty Juliette-
dc.date.accessioned2024-03-14T17:10:13Z-
dc.date.available2024-03-14T17:10:13Z-
dc.date.created2024-03-12-
dc.date.issued2024-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4498es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15821-
dc.descriptionDeterminar el uso de un Weblog como recurso didáctico de refuerzo en la aplicación de las reglas básicas de acentuación en los estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”.es_EC
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general mejorar la aplicación de las reglas básicas de acentuación en estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa "Víctor Mideros". La problemática identificada se centró en las dificultades recurrentes, como el olvido y la confusión, en la aplicación de estas reglas. La metodología adoptada fue mixta, combinando encuestas a docentes, pruebas de contenido a estudiantes y revisión bibliográfica. Para la encuesta, se utilizó un cuestionario dirigido a profesores, quienes destacaron la falta de aplicación de las reglas de acentuación como la dificultad más común entre los estudiantes. La prueba de contenido evaluó a 36 estudiantes, revelando que el 70% tenía un nivel medio-alto de dominio en acentuación, mientras que el 30% presentaba un nivel bajo. Los resultados demostraron que el 81% de los estudiantes prefería aprender mediante juegos interactivos en línea. Las conclusiones apuntaron a la necesidad de estrategias pedagógicas diferenciadas y el diseño de un Weblog interactivo para abordar las dificultades específicas identificadas. Como recomendación, se sugirió personalizar las actividades en el Weblog según los niveles de competencia, brindar capacitaciones a los docentes sobre su uso efectivo y mantener contenido actualizado y relevante en la plataforma.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectEDUCACIÓNes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectORTOGRAFÍAes_EC
dc.titleWeblog para la aplicación de las reglas básicas de acentuación en los niños de cuarto año de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” en el periodo 2023-2024es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042871es_EC
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4498 LOGO.jpgLogo36.02 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4498 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2.84 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons