|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15821
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Andrade Ubidia, Rómulo Paúl | - |
dc.contributor.author | Quiroz Quiña, Katty Juliette | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T17:10:13Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T17:10:13Z | - |
dc.date.created | 2024-03-12 | - |
dc.date.issued | 2024-03-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4498 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15821 | - |
dc.description | Determinar el uso de un Weblog como recurso didáctico de refuerzo en la aplicación de las reglas básicas de acentuación en los estudiantes de cuarto año de básica de la Unidad Educativa “Víctor Mideros”. | es_EC |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general mejorar la aplicación de las reglas básicas de acentuación en estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa "Víctor Mideros". La problemática identificada se centró en las dificultades recurrentes, como el olvido y la confusión, en la aplicación de estas reglas. La metodología adoptada fue mixta, combinando encuestas a docentes, pruebas de contenido a estudiantes y revisión bibliográfica. Para la encuesta, se utilizó un cuestionario dirigido a profesores, quienes destacaron la falta de aplicación de las reglas de acentuación como la dificultad más común entre los estudiantes. La prueba de contenido evaluó a 36 estudiantes, revelando que el 70% tenía un nivel medio-alto de dominio en acentuación, mientras que el 30% presentaba un nivel bajo. Los resultados demostraron que el 81% de los estudiantes prefería aprender mediante juegos interactivos en línea. Las conclusiones apuntaron a la necesidad de estrategias pedagógicas diferenciadas y el diseño de un Weblog interactivo para abordar las dificultades específicas identificadas. Como recomendación, se sugirió personalizar las actividades en el Weblog según los niveles de competencia, brindar capacitaciones a los docentes sobre su uso efectivo y mantener contenido actualizado y relevante en la plataforma. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_EC |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ORTOGRAFÍA | es_EC |
dc.title | Weblog para la aplicación de las reglas básicas de acentuación en los niños de cuarto año de la Unidad Educativa “Víctor Mideros” en el periodo 2023-2024 | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Educación Básica | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042871 | es_EC |
Appears in Collections: | Educación Básica |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4498 LOGO.jpg | Logo | 36.02 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4498 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.84 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License