Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15826
Citar este ítem

Título : Juegos tradicionales para el desarrollo de habilidades sociales básicas en los estudiantes de 11 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la ciudad de Ibarra
Director: Cadena Povea, Henry Rafael
Autor : Montenegro Cheza, Allison Yadira
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : HABILIDAD;EDUCACIÓN BÁSICA;ACTIVIDAD FÍSICA;RECREACIÓN
Fecha de publicación : 14-mar-2024
Fecha de creación : 11-mar-2024
Resumen : La investigación tuvo como propósito fundamental identificar el nivel de habilidades sociales básicas y su relación con los juegos tradicionales en los estudiantes de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa, descriptiva y propositiva, con una población de 75 estudiantes de 11 a 12 años pertenecientes a octavo año. Se evaluó el nivel de habilidades sociales básicas en tres componentes que son: conductual, cognitivo y fisiológico. Se observó que los y las adolescentes tienen dificultad en el desarrollo de habilidades sociales básicas en los tres componentes, por lo tanto, en base a los datos obtenidos se desarrolló una guía de juegos tradicionales como propuesta para mejorar las habilidades sociales básicas en base a las necesidades de las y los adolescentes, es decir, permitir que aquellos estudiantes que se encuentran en el nivel bajo asciendan al nivel medio y aquellos estudiantes que se encuentran en el nivel medio alcancen un nivel alto en sus habilidades sociales básicas en sus componentes correspondientes. Por lo tanto, la propuesta se presentó como una guía de actividades para estudiantes y docentes que forman parte del área de educación física con el fin de fomentar el uso y aplicación de juegos tradicionales en las clases de educación física y potenciar el desarrollo de habilidades sociales básicas mediante estos juegos.
Descripción : Identificar el nivel de habilidades sociales básicas y su relación con los juegos tradicionales en los estudiantes de 11 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15826
Ubicación: FECYT/ 4500
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042873
Carrera Profesional: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte
Aparece en las colecciones: Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4500 LOGO.jpgLogo163.53 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4500 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.17 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons