|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15826
Título : | Juegos tradicionales para el desarrollo de habilidades sociales básicas en los estudiantes de 11 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la ciudad de Ibarra |
Director: | Cadena Povea, Henry Rafael |
Autor : | Montenegro Cheza, Allison Yadira |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | HABILIDAD;EDUCACIÓN BÁSICA;ACTIVIDAD FÍSICA;RECREACIÓN |
Fecha de publicación : | 14-mar-2024 |
Fecha de creación : | 11-mar-2024 |
Resumen : | La investigación tuvo como propósito fundamental identificar el nivel de habilidades sociales básicas y su relación con los juegos tradicionales en los estudiantes de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla. Se llevó a cabo una investigación cuantitativa, descriptiva y propositiva, con una población de 75 estudiantes de 11 a 12 años pertenecientes a octavo año. Se evaluó el nivel de habilidades sociales básicas en tres componentes que son: conductual, cognitivo y fisiológico. Se observó que los y las adolescentes tienen dificultad en el desarrollo de habilidades sociales básicas en los tres componentes, por lo tanto, en base a los datos obtenidos se desarrolló una guía de juegos tradicionales como propuesta para mejorar las habilidades sociales básicas en base a las necesidades de las y los adolescentes, es decir, permitir que aquellos estudiantes que se encuentran en el nivel bajo asciendan al nivel medio y aquellos estudiantes que se encuentran en el nivel medio alcancen un nivel alto en sus habilidades sociales básicas en sus componentes correspondientes. Por lo tanto, la propuesta se presentó como una guía de actividades para estudiantes y docentes que forman parte del área de educación física con el fin de fomentar el uso y aplicación de juegos tradicionales en las clases de educación física y potenciar el desarrollo de habilidades sociales básicas mediante estos juegos. |
Descripción : | Identificar el nivel de habilidades sociales básicas y su relación con los juegos tradicionales en los estudiantes de 11 a 12 años de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15826 |
Ubicación: | FECYT/ 4500 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042873 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de la Actividad Física y Deporte |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4500 LOGO.jpg | Logo | 163.53 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4500 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 1.17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons