Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15827
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMéndez Urresta, Edgar Marcelo-
dc.contributor.authorCarvajal Pomasqui, Melanie Denisse-
dc.date.accessioned2024-03-14T17:41:33Z-
dc.date.available2024-03-14T17:41:33Z-
dc.date.created2024-03-11-
dc.date.issued2024-03-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 4501es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15827-
dc.descriptionDeterminar en qué medida las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico contribuyen al desarrollo corporal como medio de comunicación no verbal en los estudiantes de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación simboliza la búsqueda de información y hace referencia a la problemática en torno a la enseñanza estratégica escolar que se debe aplicar dentro del aula, el uso de estrategias lúdicas interactivas utilizando la comunicación no verbal, promoviendo el desarrollo corporal, es decir mejorar las habilidades expresivas de los estudiantes. Tiene como objetivo determinar en qué medida las estrategias de aprendizaje a través del componente lúdico contribuyen al desarrollo corporal como medio de comunicación no verbal en los estudiantes de séptimo año de la unidad educativa “Mariano Suárez Veintimilla”. La base teórica refiere a las estrategias lúdicas, desarrollo corporal y comunicación no verbal. La metodología estuvo enmarcada en un enfoque cualitativo y cuantitativo, en base al diseño no experimental de corte transversal, orientado a interpretar el mencionado problema referente a las estrategias lúdicas. Los instrumentos aplicados fueron la encuesta dirigida a estudiantes y docentes y la entrevista de igual manera a los dos grupos de personas, con el fin de analizar los conocimientos y la valoración que los estudiantes y docentes tienen sobre estas temáticas. En base a los resultados obtenidos, se logró analizar la disparidad que existe entre los criterios de docentes y estudiantes debido a que los docentes aseguran la aplicación y tratamiento de este tipo de contenidos en sus estudiantes, sin embargo, los escolares aseveran que no son implementados en las clases de educación física, a pesar de que les parece interesante aprender del tema.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectACTIVIDAD FÍSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleEstrategias de aprendizaje a través del componente lúdico para contribuir al desarrollo del cuerpo como medio de comunicación no verbal en los estudiantes de 7mo “A” de la Unidad Educativa Mariano Suárez Veintimilla de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de la Actividad Física y Deportees_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042874es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4501 LOGO.jpgLogo166.27 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4501 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.37 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons