|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15828
Título : | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de resolución de triángulos rectángulos en décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra |
Director: | Posso Yépez, Miguel Ángel |
Autor : | Delgado Ojeda, Yelitza Milena |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | INFORMÁTICA;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 14-mar-2024 |
Fecha de creación : | 12-mar-2024 |
Resumen : | En la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” ha sido evidente el poco manejo de nuevas tecnologías en la enseñanza – aprendizaje de la resolución de triángulos rectángulos. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la temática mencionada en el Décimo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra. Esta es una investigación de tipo es mixto; es decir tiene un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo; el universo investigado fue de 196 personas de las cuales se realizó un censo poblacional. Este estudio ha hallado que no existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las TIC’s por parte de los docentes y estudiantes que se pueda relacionar con el gusto por las matemáticas y a su vez existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las TIC’s por parte de los docentes y estudiantes que se puede relacionar con el género de los últimos. Por ende, se concluye que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) son una herramienta práctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje. |
Descripción : | Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de resolución de triángulos rectángulos en el Décimo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15828 |
Ubicación: | FECYT/ 4502 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042875 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de la Ciencias Experimentales |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4502 LOGO.jpg | Logo | 138.81 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4502 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons