Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15828
Citar este ítem

Título : Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de resolución de triángulos rectángulos en décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra
Director: Posso Yépez, Miguel Ángel
Autor : Delgado Ojeda, Yelitza Milena
Tipo docuemento: bachelorThesis
Palabras clave : INFORMÁTICA;MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN BÁSICA
Fecha de publicación : 14-mar-2024
Fecha de creación : 12-mar-2024
Resumen : En la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” ha sido evidente el poco manejo de nuevas tecnologías en la enseñanza – aprendizaje de la resolución de triángulos rectángulos. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la temática mencionada en el Décimo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra. Esta es una investigación de tipo es mixto; es decir tiene un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo; el universo investigado fue de 196 personas de las cuales se realizó un censo poblacional. Este estudio ha hallado que no existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las TIC’s por parte de los docentes y estudiantes que se pueda relacionar con el gusto por las matemáticas y a su vez existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las TIC’s por parte de los docentes y estudiantes que se puede relacionar con el género de los últimos. Por ende, se concluye que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) son una herramienta práctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Descripción : Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de resolución de triángulos rectángulos en el Décimo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15828
Ubicación: FECYT/ 4502
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000042875
Carrera Profesional: Pedagogía de la Ciencias Experimentales
Aparece en las colecciones: Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FECYT 4502 LOGO.jpgLogo138.81 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
FECYT 4502 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2.97 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons