|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15828
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Posso Yépez, Miguel Ángel | - |
dc.contributor.author | Delgado Ojeda, Yelitza Milena | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-14T17:49:21Z | - |
dc.date.available | 2024-03-14T17:49:21Z | - |
dc.date.created | 2024-03-12 | - |
dc.date.issued | 2024-03-14 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4502 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15828 | - |
dc.description | Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de resolución de triángulos rectángulos en el Décimo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra. | es_EC |
dc.description.abstract | En la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” ha sido evidente el poco manejo de nuevas tecnologías en la enseñanza – aprendizaje de la resolución de triángulos rectángulos. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la temática mencionada en el Décimo año de Educación General Básica Superior de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la Ciudad de Ibarra. Esta es una investigación de tipo es mixto; es decir tiene un enfoque tanto cuantitativo como cualitativo; el universo investigado fue de 196 personas de las cuales se realizó un censo poblacional. Este estudio ha hallado que no existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las TIC’s por parte de los docentes y estudiantes que se pueda relacionar con el gusto por las matemáticas y a su vez existe una relación estadísticamente significativa entre el uso de las TIC’s por parte de los docentes y estudiantes que se puede relacionar con el género de los últimos. Por ende, se concluye que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’s) son una herramienta práctica para el proceso de enseñanza – aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | INFORMÁTICA | es_EC |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de resolución de triángulos rectángulos en décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de la Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042875 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4502 LOGO.jpg | Logo | 138.81 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4502 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.97 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License