|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840
Title: | Aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños preescolares con dificultades comportamentales |
metadata.dc.contributor.advisor: | Quezada Cevallos, Diego Fernando |
Authors: | Bolaños Arias, Joselyn Lizbeth |
metadata.dc.type: | masterThesis |
Keywords: | COMPORTAMIENTO;MEDITACIÓN;BIENESTAR EMOCIONAL;NIÑOS |
Issue Date: | 15-Mar-2024 |
metadata.dc.date.created: | 12-Mar-2024 |
Abstract: | La presente investigación tuvo como objetivo la aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids con el fin de determinar la eficacia de dicha técnica. Para ello se contó con la participación de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4-5 años, junto a su familia y profesorado se realizó un estudio cuasiexperimental con 15 niños en el grupo experimental y 15 niños en el grupo control. Se aplicó un total de 8 sesiones consecutivas durante un mes. Para la evaluación pretest-postest se utilizó el registro de observación de Fernández-Ballesteros y el inventario de Eyberg. Se pudo observar mejoras significativas estadísticamente en el grupo de intervención en cuanto a una reducción de frecuencia e intensidad de las conductas. |
Description: | Determinar la eficacia de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños de 4-5 años con dificultades comportamentales. |
URI: | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840 |
metadata.dc.identifier.other: | PG/ 1798 |
metadata.dc.coverage: | Ibarra, Ecuador |
metadata.dc.description.degree: | Maestría |
metadata.dc.identifier.mfn: | 0000042883 |
metadata.dc.contributor.deparment: | Psicología Clínica Mención Psicoterapia |
Appears in Collections: | Tesis Postgrado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
PG 1798 LOGO.jpeg | LOGO | 41.69 kB | JPEG | View/Open |
PG 1798 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 747.35 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License