|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840
Título : | Aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños preescolares con dificultades comportamentales |
Director: | Quezada Cevallos, Diego Fernando |
Autor : | Bolaños Arias, Joselyn Lizbeth |
Tipo docuemento: | masterThesis |
Palabras clave : | COMPORTAMIENTO;MEDITACIÓN;BIENESTAR EMOCIONAL;NIÑOS |
Fecha de publicación : | 15-mar-2024 |
Fecha de creación : | 12-mar-2024 |
Resumen : | La presente investigación tuvo como objetivo la aplicación de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids con el fin de determinar la eficacia de dicha técnica. Para ello se contó con la participación de 30 niños y niñas de edades comprendidas entre los 4-5 años, junto a su familia y profesorado se realizó un estudio cuasiexperimental con 15 niños en el grupo experimental y 15 niños en el grupo control. Se aplicó un total de 8 sesiones consecutivas durante un mes. Para la evaluación pretest-postest se utilizó el registro de observación de Fernández-Ballesteros y el inventario de Eyberg. Se pudo observar mejoras significativas estadísticamente en el grupo de intervención en cuanto a una reducción de frecuencia e intensidad de las conductas. |
Descripción : | Determinar la eficacia de la técnica de Mindfulness adaptado al modelo Inner Kids para la mejora de la regulación emocional en niños de 4-5 años con dificultades comportamentales. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15840 |
Ubicación: | PG/ 1798 |
Ciudad. País: | Ibarra, Ecuador |
Grado Académico: | Maestría |
Código MFN : | 0000042883 |
Carrera Profesional: | Psicología Clínica Mención Psicoterapia |
Aparece en las colecciones: | Tesis Postgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PG 1798 LOGO.jpeg | LOGO | 41.69 kB | JPEG | ![]() Visualizar/Abrir |
PG 1798 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 747.35 kB | Adobe PDF | ![]() Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons