|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15841
Título : | El aula invertida para el desarrollo del pensamiento crítico en el área de Estudios Sociales en los estudiantes del Sexto Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco”, año lectivo 2023- 2024 |
Director: | Torres Cevallos, María José |
Autor : | Arévalo Yalama, Diana Yajaira |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | EDUCACIÓN;APRENDIZAJE;EDUCACIÓN PÚBLICA |
Fecha de publicación : | 15-mar-2024 |
Fecha de creación : | 12-mar-2024 |
Resumen : | Los estudiantes actuales están asociados a un contexto digitalizado y por ello el sistema educativo y la metodología debe responder a esos intereses con el fin de generar un ambiente armonioso en el aula y el desarrollo de habilidades. La investigación se basa en la metodología innovadora de Aula Invertida, que busca que el estudiante sea el protagonista del conocimiento, cambie el orden de las actividades tradicionales en la educación y fortalezca el pensamiento crítico en la Unidad Educativa Luis Leoro Franco, Ibarra, Ecuador. La investigación utiliza un enfoque cuantitativo y cualitativo, se basa en una encuesta estructurada que contiene 8 preguntas dirigidas a los estudiantes sobre su interés por la clase de Estudios Sociales y una entrevista semiestructurada con 7 preguntas para los docentes, con el fin de conocer la aplicación del Aula Invertida para mejorar el pensamiento crítico en la clase. Además de usar un análisis estadístico para evaluar los niveles de pensamiento crítico de los estudiantes y con los resultados obtenidos se busca lograr adaptar estrategias pedagógicas para fomentar el interés, la participación y el aprendizaje significativo, por la misma razón se presenta una guía didáctica que permita el desarrollo de habilidades de análisis, argumentación y toma de decisiones. |
Descripción : | Analizar el desarrollo del pensamiento crítico mediante la metodología “aula invertida” en el área de Estudios Sociales de los estudiantes del sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Luis Leoro Franco” de la ciudad de Ibarra, en el periodo académico 2023-2024. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15841 |
Ubicación: | FECYT/ 4503 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042884 |
Carrera Profesional: | Educación Básica |
Aparece en las colecciones: | Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4503 LOGO.jpg | Logo | 144.62 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4503 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 5.67 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons