Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15845
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorJácome Lema, Edwin Alexander-
dc.date.accessioned2024-03-15T19:42:44Z-
dc.date.available2024-03-15T19:42:44Z-
dc.date.created2024-03-13-
dc.date.issued2024-03-15-
dc.identifier.otherPG/ 1800es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15845-
dc.descriptionElaborar una propuesta de fortalecimiento empresarial para la Asociación Agrollipteños, dedicada a la elaboración de productos a base de plátano maqueño (Musa paradisiacal) de la parroquia de Lita, provincia de Imbabura; que permita aumentar los ingreso y participación en el mercado.es_EC
dc.description.abstractEn el Ecuador la Agroindustria ha avanzado a gran escala en todos los sectores en grande, mediana y pequeña industria, con lo que respecta a pequeñas industrias ha tenido un gran impulso por medio de diferentes emprendimientos, eso principalmente en el sector rural, ya que en estos sectores generalmente tienen apoyo de diferentes organizaciones o fundaciones brindando ayuda a personas que más lo necesitan. Ante esto, la presente investigación, propone realizar un Plan de Marketing, el mismo que permitirá determinar las diferentes necesidades o problemáticas reales que tiene la Asociación Agrollipteños para lograr que su producto estrella Chifles de plátano Maqueño pueda ingresar al mercado local y regional, con esto se pretende mejorar notablemente la productividad del negocio planteado por dicha Asociación. Inicialmente se realizó un diagnóstico de la situación actual de la Asociación desde el punto de vista participativo, para esto se tuvo la necesidad de aplicar entrevistas y así conocer las habilidades que tienen cada una de las personas que conforman esta Asociación, luego se evaluó los puntos clave de la cadena productiva y de la comercialización, logrando de esta manera encontrar estrategias para poder llegar a los clientes objetivos y finalmente se diseñó el plan de negocios para mejorar de una manera notable los ingresos económicos de la Asociación Agrollipteños,es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLÁTANOes_EC
dc.subjectEXPLOTACIONES AGRARIASes_EC
dc.subjectPRODUCTOS AGRÍCOLASes_EC
dc.titleFortalecimiento empresarial para la asociación Agrollipteños, dedicada a la elaboración de productos a base de plátano maqueño (musa paradisiacal) en la parroquia de Lita, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeMaestríaes_EC
dc.contributor.deparmentGestión de Agroempresas y Agronegocioses_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042887es_EC
Appears in Collections:Tesis Postgrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PG 1800 LOGO.jpegLogo72.13 kBJPEGThumbnail
View/Open
PG 1800 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado1.55 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons