|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15858
Título : | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de la función derivada y operaciones en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro |
Director: | Pozo Revelo, Diego Alexander |
Autor : | Flores Panamá, Tatiana Isabel |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS;EDUCACIÓN SECUNDARIA;TECNOLOGÍA DIGITAL |
Fecha de publicación : | 18-mar-2024 |
Fecha de creación : | 14-mar-2024 |
Resumen : | En los últimos años, ha habido un cambio significativo en los modelos de educación debido a la integración de la tecnología. Por ende, ha sido de suma importancia adaptar el uso de las herramientas tecnológicas en el aula de clases para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada y sus operaciones en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, con el fin de mejorar la comprensión de los estudiantes y haciendo más amena la clase. Este estudio es cuantitativo y cualitativo. El universo investigado fue de 145 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con un nivel de confiabilidad de 0,748 (Alfa de Cronbach). Se demuestra que existen diferencias estadísticamente significativas en el uso de las TICs por parte de los docentes y el gusto por las matemáticas. También se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el uso de TICs por parte de los estudiantes, tanto entre hombres y mujeres como en relación con el gusto por las matemáticas. |
Descripción : | Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada y sus operaciones en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, con el fin de mejorar la comprensión de los estudiantes volviendo más amena la clase. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15858 |
Ubicación: | FECYT/ 4506 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042895 |
Carrera Profesional: | Ciencias Experimentales |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4506 LOGO.jpg | Logo | 113.86 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
FECYT 4506 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons