|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15858
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pozo Revelo, Diego Alexander | - |
dc.contributor.author | Flores Panamá, Tatiana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T18:23:24Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T18:23:24Z | - |
dc.date.created | 2024-03-14 | - |
dc.date.issued | 2024-03-18 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4506 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15858 | - |
dc.description | Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada y sus operaciones en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, con el fin de mejorar la comprensión de los estudiantes volviendo más amena la clase. | es_EC |
dc.description.abstract | En los últimos años, ha habido un cambio significativo en los modelos de educación debido a la integración de la tecnología. Por ende, ha sido de suma importancia adaptar el uso de las herramientas tecnológicas en el aula de clases para el proceso de enseñanza – aprendizaje de los estudiantes. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la derivada y sus operaciones en la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro, con el fin de mejorar la comprensión de los estudiantes y haciendo más amena la clase. Este estudio es cuantitativo y cualitativo. El universo investigado fue de 145 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con un nivel de confiabilidad de 0,748 (Alfa de Cronbach). Se demuestra que existen diferencias estadísticamente significativas en el uso de las TICs por parte de los docentes y el gusto por las matemáticas. También se encontraron diferencias estadísticamente significativas en el uso de TICs por parte de los estudiantes, tanto entre hombres y mujeres como en relación con el gusto por las matemáticas. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | MATEMÁTICAS | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN SECUNDARIA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DIGITAL | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas de la función derivada y operaciones en el primer año de bachillerato de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Ciencias Experimentales | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042895 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4506 LOGO.jpg | Logo | 113.86 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4506 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de grado | 2.58 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License