Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15860
Citar este ítem

Title: Influencia de los video juegos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo grado de educación básica en la Unidad Educativa “28 de Septiembre”
metadata.dc.contributor.advisor: Melo López, Verónica Alexandra
Authors: Suarez Estrella, Cristian Hernán
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: ENSEÑANZA;EDUCACIÓN BÁSICA;PROGRAMAS DE ORDENADOR
Issue Date: 18-Mar-2024
metadata.dc.date.created: 15-Mar-2024
Abstract: Los videojuegos como herramienta educativa pueden llegar a afectar positivamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos, contrariamente a lo que la mayoría de las personas piensan, pues generalmente asocian a los videojuegos con aspectos negativos como el ocio, procrastinación, violencia, entre otros; sin embargo, puede ser un importante instrumento o recurso tecnológico que proporciona beneficios para el aprendizaje. Esta investigación pretende dar a conocer los resultados favorables de los juegos digitales en educación. El objetivo principal de la investigación es determinar cómo influyen los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 8° grado de educación básica en la Unidad Educativa “28 de Septiembre”. La investigación parte desde un análisis el cual explica las ventajas que tienen los videojuegos dentro de la formación si son aplicados adecuadamente. La presente es una investigación con un enfoque mixto de estilo cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo y no experimental; el universo investigado es de 28 estudiantes. Los resultados de las encuestas reflejaron que la mayor parte de estudiantes tienen una concepción negativa de los videojuegos, cuando diversos estudios han señalado que sí son beneficiosos siempre y cuando tengan connotación educativa. Se requiere entonces, clarificar esta percepción en estudiantes, especialmente en los docentes, quienes deberían capacitarse en estos temas contemporáneos, entendiendo las ventajas motivacionales y experimentales que pueden lograr en sus asignaturas, convirtiéndose el blog en un recurso que les permita comprender esta realidad y que puedan ponerlo en práctica e implementarlo en sus aulas.
Description: Establecer la influencia de los videojuegos en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “28 de Septiembre”, año lectivo 2021-2022.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15860
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4507
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042896
metadata.dc.contributor.deparment: Educación Básica
Appears in Collections:Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4507 LOGO.jpgLogo125.1 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4507 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado2.5 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons