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dc.contributor.advisorMelo López, Verónica Alexandra-
dc.contributor.authorSuarez Estrella, Cristian Hernán-
dc.date.accessioned2024-03-18T20:57:43Z-
dc.date.available2024-03-18T20:57:43Z-
dc.date.created2024-03-15-
dc.date.issued2024-03-18-
dc.identifier.otherFECYT/ 4507es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15860-
dc.descriptionEstablecer la influencia de los videojuegos en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de octavo año de educación básica de la Unidad Educativa “28 de Septiembre”, año lectivo 2021-2022.es_EC
dc.description.abstractLos videojuegos como herramienta educativa pueden llegar a afectar positivamente en el proceso de aprendizaje de los alumnos, contrariamente a lo que la mayoría de las personas piensan, pues generalmente asocian a los videojuegos con aspectos negativos como el ocio, procrastinación, violencia, entre otros; sin embargo, puede ser un importante instrumento o recurso tecnológico que proporciona beneficios para el aprendizaje. Esta investigación pretende dar a conocer los resultados favorables de los juegos digitales en educación. El objetivo principal de la investigación es determinar cómo influyen los videojuegos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de 8° grado de educación básica en la Unidad Educativa “28 de Septiembre”. La investigación parte desde un análisis el cual explica las ventajas que tienen los videojuegos dentro de la formación si son aplicados adecuadamente. La presente es una investigación con un enfoque mixto de estilo cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo y no experimental; el universo investigado es de 28 estudiantes. Los resultados de las encuestas reflejaron que la mayor parte de estudiantes tienen una concepción negativa de los videojuegos, cuando diversos estudios han señalado que sí son beneficiosos siempre y cuando tengan connotación educativa. Se requiere entonces, clarificar esta percepción en estudiantes, especialmente en los docentes, quienes deberían capacitarse en estos temas contemporáneos, entendiendo las ventajas motivacionales y experimentales que pueden lograr en sus asignaturas, convirtiéndose el blog en un recurso que les permita comprender esta realidad y que puedan ponerlo en práctica e implementarlo en sus aulas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.subjectPROGRAMAS DE ORDENADORes_EC
dc.titleInfluencia de los video juegos en el proceso de aprendizaje de los estudiantes de octavo grado de educación básica en la Unidad Educativa “28 de Septiembre”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentEducación Básicaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042896es_EC
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