Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15865
Citar este ítem

Title: Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en productos notables en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra
metadata.dc.contributor.advisor: Pozo Revelo, Diego Alexander
Authors: Valencia Mediavilla, Lino Edwin
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MATEMÁTICAS;ÁLGEBRA;EDUCACIÓN BÁSICA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Issue Date: 19-Mar-2024
metadata.dc.date.created: 18-Mar-2024
Abstract: En la actualidad se sigue evidenciando una enseñanza tradicionalista, los docentes al no dar un buen uso de la tecnología conlleva a que la enseña sea rigurosa y se mantenga sin cambio alguno. Por lo tanto, existe un desbalance, que ha provocado que tanto los educadores como educandos no se sientan motivados y pierdan la iniciativa de enseñar – aprender. El uso de TIC’s solventara las necesidades al estudiante con una clase demostrativa y más dinámica, dando un uso adecuado y manejable para una mejor comprensión en el estudiante. El objetivo principal de realizar esta investigación es descubrir que las herramientas tecnológicas pueden proporcionar una variedad de recursos multimedia, interactivos y adaptativos que los estudiantes puedan comprender mejor sus conceptos y tomar notas y reconocer información efectiva. Gracias a la investigación podemos definir que los enfoques cualitativos y cuantitativos ya que permite obtener una perspicacia más completa y implacable del tema, explorando tanto las experiencias del estudiante como de los docentes y percepciones de los usuarios como los aspectos cuantificables del fenómeno estudiado de un gusto por las matemáticas según su género, cabe recalcar que el 6,3% del género masculino no hacen uso de la tecnología como apoyo en las resoluciones y estudio de los ejercicios adecuadamente. Por lo tanto, las TICs pueden ser una fuente de distracción para los estudiantes, especialmente cuando se utilizan para acceder a redes sociales, juegos u otros contenidos no relacionados con el estudio educativo. Esto puede dificultar su concentración y rendimiento académico, al no dar un uso adecuado de la tecnología dentro del ámbito escolar.
Description: Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de productos notables en la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. Con el propósito de generar un aporte de motivación y dar un adecuado uso de la tecnología.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15865
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 4504
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.description.degree: Licenciatura
metadata.dc.identifier.mfn: 0000042892
metadata.dc.contributor.deparment: Pedagogía de las Matemáticas y la Física
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4504 logo.jpgLogo125.18 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4504 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado2.54 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons