|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15865
Título : | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en productos notables en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Ana Luisa Leoro de la ciudad de Ibarra |
Director: | Pozo Revelo, Diego Alexander |
Autor : | Valencia Mediavilla, Lino Edwin |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | MATEMÁTICAS;ÁLGEBRA;EDUCACIÓN BÁSICA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN |
Fecha de publicación : | 19-mar-2024 |
Fecha de creación : | 18-mar-2024 |
Resumen : | En la actualidad se sigue evidenciando una enseñanza tradicionalista, los docentes al no dar un buen uso de la tecnología conlleva a que la enseña sea rigurosa y se mantenga sin cambio alguno. Por lo tanto, existe un desbalance, que ha provocado que tanto los educadores como educandos no se sientan motivados y pierdan la iniciativa de enseñar – aprender. El uso de TIC’s solventara las necesidades al estudiante con una clase demostrativa y más dinámica, dando un uso adecuado y manejable para una mejor comprensión en el estudiante. El objetivo principal de realizar esta investigación es descubrir que las herramientas tecnológicas pueden proporcionar una variedad de recursos multimedia, interactivos y adaptativos que los estudiantes puedan comprender mejor sus conceptos y tomar notas y reconocer información efectiva. Gracias a la investigación podemos definir que los enfoques cualitativos y cuantitativos ya que permite obtener una perspicacia más completa y implacable del tema, explorando tanto las experiencias del estudiante como de los docentes y percepciones de los usuarios como los aspectos cuantificables del fenómeno estudiado de un gusto por las matemáticas según su género, cabe recalcar que el 6,3% del género masculino no hacen uso de la tecnología como apoyo en las resoluciones y estudio de los ejercicios adecuadamente. Por lo tanto, las TICs pueden ser una fuente de distracción para los estudiantes, especialmente cuando se utilizan para acceder a redes sociales, juegos u otros contenidos no relacionados con el estudio educativo. Esto puede dificultar su concentración y rendimiento académico, al no dar un uso adecuado de la tecnología dentro del ámbito escolar. |
Descripción : | Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de productos notables en la Unidad Educativa “Ana Luisa Leoro”. Con el propósito de generar un aporte de motivación y dar un adecuado uso de la tecnología. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15865 |
Ubicación: | FECYT/ 4504 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042892 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Matemáticas y la Física |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4504 logo.jpg | Logo | 125.18 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4504 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 2.54 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons