|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15868
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo | - |
dc.contributor.author | Bedoya Imbago, Emerson Adrián | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:30:00Z | - |
dc.date.available | 2024-03-19T20:30:00Z | - |
dc.date.created | 2024-03-15 | - |
dc.date.issued | 2024-03-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4510 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15868 | - |
dc.description | Analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las cónicas de los Segundos años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa” Republica del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. | es_EC |
dc.description.abstract | La enseñanza-aprendizaje de las secciones cónicas, en su gran mayoría, representan un desafío significativo tanto para los profesores como para los alumnos, por la falta de estrategias y metodologías enfocadas a su estudio, las cuales permiten aprender a relacionar tipos de pensamientos como el algebraico y el geométrico. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las cónicas de los Segundos años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. La investigación actual es de naturaleza mixta, lo que denota que posee un enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance correlacional y descriptivo, y un enfoque cualitativo, de carácter investigación- acción. La muestra utilizada comprendió a 155 alumnos a los que se les administró una encuesta, obteniendo un índice de confiabilidad del 0.779 (Alfa de Cronbach). Los resultados indican que hay una diferencia estadísticamente significativa en el uso de herramientas tecnológicas por parte de los alumnos según su género; sin embargo, no se evidencia una diferencia estadísticamente significativa en cuanto al aprecio por las matemáticas. En conclusión, el diseño de las guías de estrategias didácticas con la ayuda de las herramientas tecnológicas favorecerá a los estudiantes, tanto hombres como mujeres, a consolidar sus conocimientos durante los procesos de enseñanza- aprendizaje, elevando su nivel de atención y gusto por la asignatura. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS | es_EC |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_EC |
dc.subject | GEOMETRÍA | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de cónicas en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavalo | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Otavalo, Ecuador | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042903 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
FECYT 4510 LOGO.jpg | LOGO | 82.15 kB | JPEG | View/Open |
FECYT 4510 TRABAJO DE GRADO.pdf | TRABAJO DE GRADO | 5.42 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License