Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15868
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAyala Vásquez, Orlando Rodrigo-
dc.contributor.authorBedoya Imbago, Emerson Adrián-
dc.date.accessioned2024-03-19T20:30:00Z-
dc.date.available2024-03-19T20:30:00Z-
dc.date.created2024-03-15-
dc.date.issued2024-03-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 4510es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15868-
dc.descriptionAnalizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las cónicas de los Segundos años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa” Republica del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023.es_EC
dc.description.abstractLa enseñanza-aprendizaje de las secciones cónicas, en su gran mayoría, representan un desafío significativo tanto para los profesores como para los alumnos, por la falta de estrategias y metodologías enfocadas a su estudio, las cuales permiten aprender a relacionar tipos de pensamientos como el algebraico y el geométrico. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las cónicas de los Segundos años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “República del Ecuador” en el año lectivo 2022-2023. La investigación actual es de naturaleza mixta, lo que denota que posee un enfoque cuantitativo, no experimental, de alcance correlacional y descriptivo, y un enfoque cualitativo, de carácter investigación- acción. La muestra utilizada comprendió a 155 alumnos a los que se les administró una encuesta, obteniendo un índice de confiabilidad del 0.779 (Alfa de Cronbach). Los resultados indican que hay una diferencia estadísticamente significativa en el uso de herramientas tecnológicas por parte de los alumnos según su género; sin embargo, no se evidencia una diferencia estadísticamente significativa en cuanto al aprecio por las matemáticas. En conclusión, el diseño de las guías de estrategias didácticas con la ayuda de las herramientas tecnológicas favorecerá a los estudiantes, tanto hombres como mujeres, a consolidar sus conocimientos durante los procesos de enseñanza- aprendizaje, elevando su nivel de atención y gusto por la asignatura.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectGEOMETRÍAes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de cónicas en el segundo año de bachillerato de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageOtavalo, Ecuadores_EC
dc.identifier.mfn0000042903es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FECYT 4510 LOGO.jpgLOGO82.15 kBJPEGThumbnail
View/Open
FECYT 4510 TRABAJO DE GRADO.pdfTRABAJO DE GRADO5.42 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons