|
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15869
Título : | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la descomposición en factores en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo Segundo de la ciudad de Ibarra |
Director: | Placencia Enríquez, Silvio Fernando |
Autor : | De la Cadena Pantoja, Sandra Elizabeth |
Tipo docuemento: | bachelorThesis |
Palabras clave : | APRENDIZAJE;ÁLGEBRA;TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN;EDUCACIÓN BÁSICA |
Fecha de publicación : | 19-mar-2024 |
Fecha de creación : | 18-mar-2024 |
Resumen : | Se ha detectado la falta de herramientas tecnológicas en la Unidad Educativa Fisco misional “Juan Pablo II” para un mejor aprendizaje significativo, se ha logrado evidenciar el escaso uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza – aprendizaje de la descomposición factorial, es por ello por lo que se ha considerado esta circunstancia, los docentes deberían incorporar simuladores y aplicaciones para mejorar la comprensión. El objetivo de la investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la descomposición factorial de los Novenos años de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra.” con el fin de ayudar en el aprendizaje de los métodos de factorización en el estudiantado. Es de corte transversal, mixta y descriptiva, abordando aspectos cuantitativos y cualitativos sobre las representaciones del grupo estudiantil. La población es de 72 estudiantes de noveno año. La fiabilidad del instrumento se evaluó con el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor aceptable de 0,710. En conclusión, el constructivismo, potenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se posiciona como una estrategia integral para fomentar la autonomía y el pensamiento crítico en matemáticas, respondiendo a las exigencias contemporáneas del aprendizaje. |
Descripción : | Examinar el uso de herramientas tecnológicas en la formación de la descomposición factorial de los Novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra.” con el fin de ayudar en el aprendizaje de los métodos de factorización en el estudiantado. |
URI : | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15869 |
Ubicación: | FECYT/ 4505 |
Ciudad. País: | Ibarra. Ecuador. |
Grado Académico: | Licenciatura |
Código MFN : | 0000042893 |
Carrera Profesional: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática |
Aparece en las colecciones: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4505 logo.jpg | Logo | 114.68 kB | JPEG | Visualizar/Abrir |
05 FECYT 4505 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons