|
Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15869
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Placencia Enríquez, Silvio Fernando | - |
dc.contributor.author | De la Cadena Pantoja, Sandra Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-19T20:31:42Z | - |
dc.date.available | 2024-03-19T20:31:42Z | - |
dc.date.created | 2024-03-18 | - |
dc.date.issued | 2024-03-19 | - |
dc.identifier.other | FECYT/ 4505 | es_EC |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15869 | - |
dc.description | Examinar el uso de herramientas tecnológicas en la formación de la descomposición factorial de los Novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra.” con el fin de ayudar en el aprendizaje de los métodos de factorización en el estudiantado. | es_EC |
dc.description.abstract | Se ha detectado la falta de herramientas tecnológicas en la Unidad Educativa Fisco misional “Juan Pablo II” para un mejor aprendizaje significativo, se ha logrado evidenciar el escaso uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza – aprendizaje de la descomposición factorial, es por ello por lo que se ha considerado esta circunstancia, los docentes deberían incorporar simuladores y aplicaciones para mejorar la comprensión. El objetivo de la investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la descomposición factorial de los Novenos años de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra.” con el fin de ayudar en el aprendizaje de los métodos de factorización en el estudiantado. Es de corte transversal, mixta y descriptiva, abordando aspectos cuantitativos y cualitativos sobre las representaciones del grupo estudiantil. La población es de 72 estudiantes de noveno año. La fiabilidad del instrumento se evaluó con el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor aceptable de 0,710. En conclusión, el constructivismo, potenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se posiciona como una estrategia integral para fomentar la autonomía y el pensamiento crítico en matemáticas, respondiendo a las exigencias contemporáneas del aprendizaje. | es_EC |
dc.language.iso | spa | es_EC |
dc.rights | openAccess | es_EC |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | * |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_EC |
dc.subject | ÁLGEBRA | es_EC |
dc.subject | TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN | es_EC |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | es_EC |
dc.title | Uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la descomposición en factores en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo Segundo de la ciudad de Ibarra | es_EC |
dc.type | bachelorThesis | es_EC |
dc.description.degree | Licenciatura | es_EC |
dc.contributor.deparment | Pedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemática | es_EC |
dc.coverage | Ibarra. Ecuador. | es_EC |
dc.identifier.mfn | 0000042893 | es_EC |
Appears in Collections: | Pedagogía de las Ciencias Experimentales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
05 FECYT 4505 logo.jpg | Logo | 114.68 kB | JPEG | View/Open |
05 FECYT 4505 TRABAJO GRADO.pdf | Trabajo de Grado | 3.33 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is protected by original copyright |
This item is licensed under a Creative Commons License