Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15869
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPlacencia Enríquez, Silvio Fernando-
dc.contributor.authorDe la Cadena Pantoja, Sandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2024-03-19T20:31:42Z-
dc.date.available2024-03-19T20:31:42Z-
dc.date.created2024-03-18-
dc.date.issued2024-03-19-
dc.identifier.otherFECYT/ 4505es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15869-
dc.descriptionExaminar el uso de herramientas tecnológicas en la formación de la descomposición factorial de los Novenos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra.” con el fin de ayudar en el aprendizaje de los métodos de factorización en el estudiantado.es_EC
dc.description.abstractSe ha detectado la falta de herramientas tecnológicas en la Unidad Educativa Fisco misional “Juan Pablo II” para un mejor aprendizaje significativo, se ha logrado evidenciar el escaso uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza – aprendizaje de la descomposición factorial, es por ello por lo que se ha considerado esta circunstancia, los docentes deberían incorporar simuladores y aplicaciones para mejorar la comprensión. El objetivo de la investigación es analizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la descomposición factorial de los Novenos años de EGB de la Unidad Educativa Fiscomisional “Juan Pablo II” de la ciudad de Ibarra.” con el fin de ayudar en el aprendizaje de los métodos de factorización en el estudiantado. Es de corte transversal, mixta y descriptiva, abordando aspectos cuantitativos y cualitativos sobre las representaciones del grupo estudiantil. La población es de 72 estudiantes de noveno año. La fiabilidad del instrumento se evaluó con el coeficiente alfa de Cronbach, obteniendo un valor aceptable de 0,710. En conclusión, el constructivismo, potenciado por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), se posiciona como una estrategia integral para fomentar la autonomía y el pensamiento crítico en matemáticas, respondiendo a las exigencias contemporáneas del aprendizaje.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.subjectÁLGEBRAes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_EC
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la descomposición en factores en el noveno año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Juan Pablo Segundo de la ciudad de Ibarraes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042893es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4505 logo.jpgLogo114.68 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4505 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado3.33 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons