Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15877
Citar este ítem

Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorNarváez Pinango, Miguel Ángel-
dc.contributor.authorSaransig Perugachi, Tamia Pakarina-
dc.date.accessioned2024-03-21T17:41:44Z-
dc.date.available2024-03-21T17:41:44Z-
dc.date.created2024-03-19-
dc.date.issued2024-03-21-
dc.identifier.otherFECYT/ 4512es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/15877-
dc.descriptionAnalizar el uso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza y aprendizaje de sistema de ecuaciones lineales en la Unidad Educativa “Republica Del Ecuador”es_EC
dc.description.abstractEste estudio de investigación tiene como enfoque examinar la adopción y uso de herramientas tecnológicas en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, específicamente, la implicación de profesores y alumnos en este proceso. Principalmente, busca evaluar cómo se están utilizando estas tecnologías en la educación, investigando su eficacia y cómo afectan al desarrollo de habilidades en matemáticas. A partir de una evaluación exhaustiva del uso de herramientas tecnológicas en el ámbito matemático, se establece como objetivo central diseñar estrategias innovadoras para mejorar específicamente el proceso de enseñanza-aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales. La investigación realizada en la Unidad Educativa “República del Ecuador “adopta un enfoque mixto, integrando elementos cuantitativos y cualitativos para abordar de manera integral la complejidad del fenómeno estudiado. En su vertiente cuantitativa, se emplea un diseño descriptivo. Tras llevar a cabo encuestas y recopilar datos esenciales de los estudiantes, se constató que un significativo número de docentes aún no incorpora de manera destacada los recursos tecnológicos en la enseñanza de las matemáticas. Ante este escenario se ha creado una guía didáctica que ofrece una detallada descripción de metodologías y actividades diseñadas para enriquecer las prácticas pedagógicas, focalizándose en la enseñanza de métodos de resolución mediante estrategias lúdicas en plataformas digitales. El objetivo principal de esta iniciativa es transformar las clases, haciéndolas más motivadoras e interesantes para los estudiantes, fomentando así su participación activa. De esta manera, se busca promover un aprendizaje más dinámico y comprometido en el campo de las matemáticas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectMATEMÁTICASes_EC
dc.subjectTECNOLOGÍA DIGITALes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.titleUso de herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de sistemas de ecuaciones lineales en el décimo año de educación básica de la Unidad Educativa República del Ecuador de la ciudad de Otavaloes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentPedagogía de las Ciencias Experimentales, Especialización Física y Matemáticaes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000042906es_EC
Appears in Collections:Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 4512 logo.jpgLogo77.3 kBJPEGThumbnail
View/Open
05 FECYT 4512 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de Grado29.34 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons